Suzuki Vitara Mild Hybrid 2020: Primera toma de contacto
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="44360,44361,44363,44364,44365,44355,44358,44354,44356,44357,44359,44366,44373,44344,44345,44346,44347,44348,44349,44350,44351,44368,44369,44352,44353,44370,44372,44367"]
La estrategia de la electrificación ligera a 48 voltios también llega al modelo Vitara. Suzuki, que por cierto ha cerrado el pasado 2019 con un crecimiento nada desdeñable del 18 %, revitaliza su emblemático todocamino con ciertos detalles estéticos y una moderna combinación ‘mild hybrid’ que también ha llegado al Swift Sport y al S-Cross, lo que incide en una bajada importante en el consumo y las emisiones y, de paso, hace que pueda lucir en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT.
Comenzando por esto último, su mecánica, encontramos bajo el capó del Vitara híbrido un nuevo bloque de gasolina turboalimentado y con inyección directa de 1.4 litros de cilindrada que rinde 129 cv. Va unido a otro propulsor eléctrico y a una batería que alimenta una red de 48 voltios. La máquina eléctrica puede, además de poner en marcha el motor térmico, servir de generador para recuperar energía en fases de deceleración, una energía que, si bien no puede mover el coche exclusivamente, ayuda en aceleraciones con una potencia adicional de hasta 10 kW para mejorar así las prestaciones y el consumo -entre 5,7 litros por cada 100 km y 6,2 litros, según versión-. Esto rebaja las emisiones un 15 % respecto al modelo saliente, homologando 129 gr/km de CO2 en ciclo WLTP.
Los precios del Suzuki Vitara Mild Hybrid 2020, con la promoción de lanzamiento, parten de 22.440 eurosEl cambio en el Suzuki Vitara Mild Hybrid es siempre manual de seis relaciones -de momento no está previsto uno automático- y, como buen todocamino de Suzuki, no pierde la opción de la tracción total. Esto nos deja ante un modelo muy interesante para dentro y fuera del asfalto, ya que en el segundo ámbito, ademas de contar con su buena motricidad, presenta una altura libre al suelo de casi 19 centímetros y varios modos de conducción específicos -incluso un bloqueo-, lo que permite salvar bastantes desniveles.
El Vitara Mild Hybrid es un buen SUV
Por lo demás, el nuevo Vitara es un buen producto, envasado en una atractiva carrocería compacta de 4,18 metros, que ahora gana ciertos detalles estéticos, como los proyectores de LED en todas las versiones. Espacioso en todas las plazas, el Vitara ofrece asimismo un maletero de 375 litros de capacidad y varios huecos para dejar objetos repartidos por el habitáculo.Se han previsto dos versiones para la gama Vitara: GLE y GLX. La primera de ellas monta elementos como las llantas de 17 pulgadas, los sensores de lluvia y luces, los 7 airbags, el climatizador, el equipo multimedia con pantalla táctil, el programador de velocidad adaptativo, los asientos calefactables, los rieles en el techo, las mencionadas ópticas de LED y un equipo de seguridad con muchos dispositivos -alertas de cambio de carril, ángulo muerto, tráfico trasero y de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico y control predictivo de frenada-. Por su parte, el nivel GLX añade el acabado pulido en las llantas, llave inteligente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cuero en partes de la tapicería y navegación.
Los precios del nuevo Suzuki Vitara Mild Hybrid, con la promoción de lanzamiento, van desde 22.440 euros con tracción sencilla al eje delantero y desde 24.240 euros con tracción total.
Por último, podemos mencionar que la ofensiva de hibridación ligera a 48 Voltios en Suzuki no ha hecho más que comenzar. Al Vitara, que ya está en los concesionarios de la firma, le seguirán los S-Cross y Swift Sport esta primavera junto con los Ignis y Swift algo más tarde, estos últimos con hibridación a 12 voltios.