Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: 100 unidades exclusivas para Europa
El GR Supra no ha dejado de dibujar sonrisas en las caras de los conductores desde que salió al mercado en 2019. Un año después, en 2020, la firma japonesa anunció el lanzamiento del GR Supra GT4, un coche de carreras para clientes particulares que desde su lanzamiento ha ganado múltiples carreras y campeonatos en importantes competiciones, acumulando 625 participaciones en 317 carreras por todo el mundo hasta finales de 2022. Este increíble modelo suma en su palmarés 79 victorias de categoría, 20 triunfos generales y 207 plazas de podio.
Además, a principios de este año, Toyota Gazoo Racing alcanzó las cien unidades producidas del GR Supra GT4; y con tal de homenajear a este espectacular coche de carreras para clientes, la firma japonesa ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición especial de su deportivo de pura raza, denominada GT4 100th Edition Tribute.
El nuevo Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute está disponible con el nuevo color exclusivo Plasma Orange y con unas nuevas y ligeras llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate. Las pinzas de freno también son negras e incorporan la marca GR, reforzando la identidad de Toyota Gazoo Racing, mientras que el alerón trasero que se puede incorporar opcionalmente, asemeja visualmente el vehículo con el GR Supra GT4.
En su interior, esta edición especial incorpora unos asientos con revestimiento negro de tipo ante, que le confiere un aspecto más premium; una palanca de cambios también en ante y las costuras de la alfombrilla del maletero en color naranja, a juego con la pintura de la carrocería. Asimismo, incluye una inserción de carbono en el salpicadero, que también presenta el gráfico GT4 100th Edition Tribute.
Esta serie especial limitada a 100 unidades está basada en el GR Supra Lightweight de 3.0 litros, con una transmisión manual de seis velocidades diseñado específicamente para las características de potencia y par del motor de 340 CV (250 kW) con seis cilindros en línea del coupé. Según anuncia la marca, el vehículo pesa 38,3 kilogramos menos que la versión automática del GR Supra original de 3.0 litros.
Cabe destacar que la transmisión utiliza un sistema de control inteligente que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros del software se han ajustado para optimizar el par motor al embragar y desembragar, mientras que al reducir, se han ajustado para ofrecer un rendimiento sobresaliente. Pero eso no es todo, la firma japonesa ha introducido otros cambios en la especificación del modelo para simplificar el equipo de sonido y las características de los asientos.
Únicamente habrá cien unidades disponibles del GR Supra GT4 100th Edition Tribute en Europa que saldrán a la venta en los próximos meses, a la vez que el nuevo MY24 GR Supra.