Nuevo Toyota Corolla 180H 2.0 Dynamic Force: Deportividad híbrida
Que Toyota haya limitado a versiones híbridas en su oferta de motorizaciones en la nueva gama Corolla no es una decisión que pueda haber sorprendido a muchos. La contrastada experiencia del fabricante japonés en este tipo de soluciones de propulsión que combinan los motores de combustión de gasolina y eléctricos, es un aval más que suficiente para poder contar con una de las alternativas más interesantes de las existentes en la actualidad. Y aún más en los tiempos que corren en los que la eficiencia, el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente son los pilares sobre los que asientan las nuevas tendencias de movilidad.
Potencia añadida
No obstante, en Toyota han querido ir un poco más allá, y para ello han desarrollado su nueva gama compacta con soluciones para todos los gustos. Un catálogo de marcado carácter eficiente, pero sin por ello renunciar a una buena dosis de prestaciones y dinamismo. Ésta es la receta que ofrece la versión 180H 2.0 Dynamic Force. Se trata del máximo exponente de la gama Corolla en materia de rendimiento y tecnología.Disponible en las carrocerías de 5 puertas y en la familiar Touring Sports, esta potenciada variante de la propuesta híbrida de Toyota es un claro ejemplo de como se puede conseguir una conducción respetuosa con el medio ambiente sin tener que dejar de lado la emoción de ponerse al volante a diario.
De ello se encargan los 180 cv que proporciona el conjunto del motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y la unidad eléctrica. De esta manera, se garantiza la mejor respuesta en cualquier circunstancia ya que permite reducir la recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos y logra una cifra sobresaliente en aceleración de 0 a 100 km/h con 7,9 segundos, tres segundos mejor, en ambos casos frente al 122 cv. Todo ello unido a unos ajustados niveles de consumo y emisiones, con una media anunciada por la marca inferior a los 4 litros cada 100 km y 89 gr/km de CO2, respectivamente.
La gama del Corolla 180H se estructutra, además de en las configuraciones de 5 puertas y ranchera, en los niveles de acabado Feel!, Advance y Advance Luxury, las tres más completas de la gama. Destaca así mismo un crecimiento de medidas en longitud y anchura, a la vez que rebaja ligeramente su altura. Estas proporciones vienen acompañadas de un interior más espacioso y con una mejor ergonomía, además de unos excelentes asientos y, sobre todo, un acabado y unos materiales sensiblemente superiores a los empleados por la marca en esta categoría hasta la fecha.
En el mayor espacio disponible en su interior se ha priorizado el habitáculo, ya que ninguna de las tres carrocerías destacan por la capacidad de sus maleteros que en el caso del 180H ofrece 313 litros de inicio en la versión hatchback y de 598 litros en la familiar.
En materia de seguridad y asistencia al conducción, la nueva saga Corolla equipa de serie el Toyota Safety Sense 2.0, que incluye soluciones como el sistema de precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces. Los precios del Corolla 180H parten desde los 24.750 euros.
Combinación de tecnología y practicidad
Las mayores dimensiones del nuevo Corolla han afectado directamente al interior, ahora más espacioso y cómodo. Un confort de marcha en el que también tiene mucho que ver su completo equipamiento tecnológico que puede incluir la pantalla TFT de 7", el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8" Multitouch, el techo practicable Skyview, el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA y los faros MultiLED con ajuste dinámico, con nuevas funciones para maximizar la iluminación sin deslumbrar a otros coches, adaptando el haz a la velocidad y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz.