Toyota Yaris Cross, un B-SUV híbrido con tracción total
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Toyota presenta el nuevo Yaris Cross. Una puesta de largo que originalmente estaba programada para el Salón del Automóvil de Ginebra y que se tuvo que posponer debido a la cancelación del mismo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora, un mes más tarde, la firma japonesa desvela este modelo con el que irrumpe de lleno en el mercado de los B-SUV con una propuesta más que interesante.
El Toyota Yaris Cross se va a convertir en una pieza clave dentro de la estrategia comercial de Toyota en Europa. La fábrica francesa de Valenciennes será la encargada de producir alrededor de 150.000 unidadades anuales de esta nueva gama cuyo diseño se ha centrado en las preferencias del conductor del Viejo Continente. Asimismo, Toyota espera alcanzar con el Yaris Cross una cuota de mercado del 8% en el mercado B-SUV europeo. Unas cifras de ventas que, unidas a las del Yaris 2020, supondrían un tercio del total de las matriculaciones de la marca en Europa.
Un enfoque al más puro estilo crossover que se refleja en una evidente altura libre al suelo que se ha aumentado en 30 mm respecto al Yaris, modelo con el que comparte una distancia entre ejes de 2.560 mm. En este sentido, cabe destacar que la ganancia en longitud exterior, principalmente en el volumen posterior, le otorga un extra de versatilidad y aprovechamiento del espacio interior, con inteleigentes soluciones de carga tanto en el maletero como en el habitáculo.
El Yaris Cross está equipado con la cuarta generación de motorizaciones híbridas de Toyota. Se trata de la combinación de un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, con una segunda unidad eléctrica y una una nueva batería de alto voltaje de ion-litio, más ligera y potente. El resutado es una potencia conjunta de 116 CV y unas ajustadas cifras de emisiones que se sitúan por debajo de los 120 gr en el caso de las versiones de tracción delantera, y en 135 gr en el de las equipadas con la tracción total AWD-i.