Vídeo: La historia del gigante chino BAIC
El grupo Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), fundado en 1958, es uno de los más grandes de la industria de la automoción en China y actualmente cuenta con un total de 130.000 trabajadores y 12 fábricas en las que produce cada año dos millones de vehículos. BAIC se ha consolidado como el primer productor en China de vehículos eléctricos y además, con el objetivo de abastecer al mercado local chino, ha fabricado o fabrica distintos modelos de reconocidas marcas como Mercedes-Benz, Hyundai, Chrysler, Jeep y General Motors.
Para fabricar sus modelos propios, BAIC recurre a tecnologías y plataformas que provienen principalmente de Mercedes-Benz y Saab, y emplea propulsores tanto del fabricante sueco como de Mitsubishi. Asimismo, para las transmisiones con camio manual recurre a tecnología de Saab, mientras que para las transmisiones automáticas confía en el fabricante japonés Asin. Actualmente, su gama de 20 modelos está disponible con motores de combustión, híbridos o eléctricos.
La compañía realiza grandes inversiones en I+D en todas las áreas en las que opera y, además de dedicarse a la producción de automóviles, también desarrolla su actividad en el campo de la aviación, la fabricación de componentes, la fabricación de vehículos militares, la fabricación de camiones y autobuses, y la fabricación de maquinaria agrícola bajo la marca Foton.
La historia de BAIC en vídeo
En el vídeo de arriba puedes descubrir la interesante historia de Beijing Automotive Industry Corporation, el gran grupo chino que se fundó en 1958 y cuyo primer modelo fue la elegante berlina Jinggangshan. Mucho tiempo después, en 1996, se creó la marca Foton Motor Co Ltd., que debido a su gran volumen de ventas es considerada hoy en día todo un referente en vehículos comerciales.
