Volkswagen abre los pedidos de las versiones híbridas de las nuevas Caddy y Caddy Cargo desde 36.985 euros
Volkswagen Vehículos Comerciales ha abierto los pedidos de las nuevas variantes híbridas de las furgonetas Caddy y Caddy Cargo disponibles también en versión normal o maxi larga y propulsiones de gasolina TSI de tracción delantera y con motor diésel TDI.
El fabricante de vehículos alemán avanza que las entregas de los pedidos del nuevo Caddy llegarán a partir de 2025, aunque no ha concretado un cronograma sobre la llegada a las carreteras europeas de estos coches.
En este caso, además del TDI de 2 litros y del TSI de 1,5 litros, la gama de Caddy se amplía con una variante híbrida enchufable basada en el TSI de 1,5 litros con una potencia de 85 kilovatios (kW). Junto con el motor eléctrico, este Caddy eHybrid ofrece una potencia total de 110 kW y un par motor de hasta 350 nanómetros. Además, gracias a la capacidad útil de la batería de 19,7 kWh, esta furgoneta alcanza una autonomía puramente eléctrica de hasta 122 kilómetros.
De esta manera, la compañía germana asegura que el Caddy eHybrid alcanza una velocidad máxima de 183 kilómetros por hora, mientras que el Caddy Cargo eHybrid alcanza los 181 km/h.
Ambos vehículos están disponibles con una distancia entre ejes normal: como furgoneta con cinco plazas y como versión Cargo con dos plazas aunque en el caso del modelo híbrido enchufable, Caddy PHEV, también se puede adquirir en versión maxi con una distancia entre ejes larga, es decir, que puede acomodar hasta siete personas en su interior. Todos los híbridos enchufables están equipados con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades.
En cuanto a los precios, el Caddy Cargo eHybrid en Alemania parte desde los 36.985 euros mientras que el Caddy Cargo, en su versión maxi larga, parte de 39.055 euros. Por su parte, el furgón Caddy eHybrid se vende por 37.450 euros y por 40.670 euros para el modelo maxi.