Volkswagen Grand California 2019: La camper perfecta para viajar este verano
El fenómeno de las "camper" ha revolucionado el mercado de los furgones. Una alternativa de ocio a la que numerosas marcas se han sumado con una cada vez mayor oferta de modelos capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades. Volkswagen siempre ha ocupado un puesto de preferencia en este mercado con sus icónicas California. Ahora, la marca alemana da un paso más con la presentación de la Grand California.
Doble propuesta
Se trata de un modelo construido sobre la base del Crafter, lo que le proporciona un tamaño más grande capaz de ofrecer un elevado nivel de confort. Una interesante propuesta que se presenta en dos versiones con tamaños diferentes. Por un lado, el Grand California 600, con 6 metros de longitud, cuenta con una cama extra opcional situada bajo el techo alto, y una capacidad para acoger hasta a 4 personas.El Grand California 680 está más orientado a una utilización en pareja gracias a una mayor distancia entre ejes, lo que le permite disfrutar de una zona para dormir aún más grande en la parte trasera, así como de espacio de almacenamiento adicional.
El diseño interior destaca por su más puro estilo náutico con armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco. Las ventanas abatibles (dos en el 600 y hasta seis en el 680) y las claraboyas de 700 x 600 milímetros encima de la zona de comedor y de la cama doble en la parte trasera, aseguran la iluminación de manera notable.
Con todas las comodidades
Pero uno de los puntos fuertes del Grand California es su completo equipamiento. Una dotación que incluye un baño completo independiente con inodoro, ducha, lavabo de tapa elevable, varios estantes, un armario con luz y plato de ducha con dos desagües. Todo ello respaldado por un depósito de agua de 110 litros, además de un tanque de aguas residuales con 90 litros de capacidad.También es de serie el Air Care Climatronic y ofrece un sistema de aire acondicionado opcional montado en el techo, así como un sistema de paneles solares que hacen que el vehículo sea autosuficiente gracias a la instalación de células solares en el techo.
Otros detalles como los asientos giratorios delanteros, una mesa para cuatro personas, la cocina con dos fogones y una nevera de 70 litros con congelador, aseguran la comodidad a bordo. Asimismo dispone de 6 puertos USB y 4 enchufes de 230V, junto a un avanzado sistema de info entretenimiento de notables prestaciones de conectividad.
En lo que a la motorización se refiere, el Grand California recurre a un 2.0 TDI de 177 cv, acoplado a un cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera o a las cuatro ruedas 4MOTION.
La gama Grand California ya está a la venta a un precio que parte desde los 72.520 euros para la versión 600 con dos plazas, y de 74.950 euros en el caso de la variante de mayor tamaño 680.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="26058,26056,26057,26052,26054,26061,26062,26060,26064,26053,26063,26059"]