Volkswagen ID.4 e ID.4: más autonomía y más potencia
Ya están disponibles en el configurador de Volkswagen los nuevos ID.4 e ID.5 actualizados, con mejoras en todos los aspectos relacionados con su conducción y gestión del apartado digital. Este restyling tecnológico, que no implica modificaciones en el diseño exterior de los eléctricos más versátiles de la gama, implica evoluciones en el sistema de infoentretenimiento pero, sobre todo, la introducción del propulsor del ID.7 en las versiones Pro y GTX.
Esta nueva configuración mecánica está conformada por una renovada batería de 77 kWh (netos), que ahora trabajará con un motor eléctrico más eficiente. Desde Volkswagen hablan de una reducción de consumo energético notable, pero también una mayor potencia.
Los datos con este bloque para los ID.4 Pro e ID.5 Pro son de 286 CV (210 kW), de modo que son 80 CV más (60 kW) que sus predecesores, y un par máximo de 545 Nm frente a los 310 Nm de los anteriores. Unos números que se sentirán al volante gracias al reajuste del control adaptativo opcional del chasis (DCC).
A las mejoras dinámicas que esto puede suponer, el fabricante alemán también quiere destacar las capacidades de la nueva batería. El nuevo ID.4 Pro, por ejemplo, reduce su gasto energético hasta conseguir una autonomía de 550 kilómetros, 17 km más que el modelo anterior. El ID.5 Pro, por su parte, concede 11 kilómetros más de rango (556 km). Ambos pueden cargarse en tomas de hasta 135 kW, mientras que las versiones con tracción total GTX pasan de esos 135 kW a los 175 kW.
Manejo más intuitivo
La evolución en el habitáculo de los ID.4 e ID.5 se centran en un nuevo software de última generación, que es mucho más rápido y ofrece más funciones a sus pasajeros. Además, la pantalla central crece ligeramente hasta las 12,9 pulgadas y la estructura visual introduce mejoras en el ‘Digital Cockpit’ (instrumentos digitales de serie) junto al ‘head-up display’, que puede llegar con realidad aumentada (opcional).
Otro detalle nuevo son los controles deslizantes táctiles que gestionan el aire acondicionado y el control de volumen, que ahora están iluminados, así como un volante multifunción con nuevos patrones de funcionamiento.