El nuevo Volkswagen Golf 8 GTI está disponible desde 42.290 euros

El nuevo Volkswagen Golf GTI lleva al extremo las prestaciones que le han hecho triunfar ininterrumpidamente desde 1976

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="72172,72173,72175,72176,72179,72180,72181,72182,72183,72184,72185,72186,72187,72188,72189,72190,72191,72192,72193,72194,72195,72196,72197,72174,72198,72199,72200,72201,72202,72203,72204,72205,72207,72208,72209,72210,72211,72212,72213,72214,72215,72216,72218,72219,72220,72221,72222,72223,72224,72226,72227,72228,72229,72231,72232,72233,72234,72235,72236,72237,72238,72239,72242,72243,72244,72245,72246,72247,72248,72249"]

El GTI por excelencia, el Volkswagen Golf, alcanza su octava generación con la versión más deportiva, confortable, ergonómica y avanzada de su longeva y exitosa historia. Desde 1976 se han vendido más de 2,3 millones de unidades de este modelo, gracias a su exclusiva combinación de dinamismo y funcionalidad, acercando así la deportividad al gran público. Una dualidad única en el mercado, que en el caso del Volkswagen Golf 8 GTI está disponible desde 42.290 euros.

La octava generación del Golf GTI presenta como siempre un diseño discreto y muy fiel al modelo original pero con un evidente y atractivo aire deportivo. Así se aprecia en el frontal con un parachoques deportivo más voluminoso, y con una parrilla GTI en forma de panal de abeja que por primera vez puede iluminarse gracias al nuevo Face Light, una línea luminosa que recorre la parte superior del frontal y se fusiona con los faros delanteros. Como no podía ser de otro modo, el Face Light se ha perfilado con la tradicional línea roja GTI, que también se ha empleado en los perfiles de los faros delanteros inteligentes LED Matrix IQ.Light (que vienen con el asistente dinámico de luces Dynamic Light Assist de serie). Desde esta misma perspectiva se aprecia un centro de gravedad más bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de la parte frontal y a la impactante línea de hombros.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="72250,72251,72252,72253,72254,72255,72256,72257,72258,72259,72260,72262,72264,72265,72267,72268,72269,72270,72271,72272,72273,72274,72275,72276,72277,72278,72279,72280,72282,72283,72284"]

En la parte trasera destaca principalmente el generoso alerón del techo, que potencia la carga aerodinámica que se aplica sobre el eje trasero, así como el gran difusor deportivo integrado en el parachoques y las salidas de escape redondeadas y cromadas, situadas a ambos lados de la carrocería. En el perfil el Golf GTI se distingue por las llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas, que dan cobijo a unas pinzas de freno sobredimensionadas de color rojo.

Interior discreto pero deportivo

EL interior se mantiene la misma discreción que en el exterior, con un diseño general muy similar al del Golf 8 original, a excepción de detalles como el nuevo volante multifunción de cuero con controles táctiles. Se han conservado los tres radios plateados, y el interior del radio central es ahora de color rojo. Los asientos deportivos tipo baquet están equipados con una nueva interpretación de la clásica tapicería del compacto deportivo.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="72285,72286,72287,72288,72289,72290,72291,72292,72293,72294,72295,72296,72297,72298,72299,72300,72301"]

Como cabe de esperar de un modelo que se sitúa en lo más alto de la gama del Volkswagen Golf VIII, el GTI ofrece un generoso equipamiento y totalmente adaptado a su carácter deportivo. Por ejemplo, el Digital Cockpit presenta una configuración especial GTI que se ha fusionado visual y funcionalmente con el sistema de infoentretenimiento, que equipa el sistema Discover Media de 10 pulgadas de serie. Asimismo, el modelo equipa una iluminación ambiental configurable con 30 colores distintos, que incluye una configuración especial GTI.

Altas prestaciones para el nuevo Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf 8 GTI esconde bajo su capó un potente motor gasolina TSI de 245 cv y 370 Nm de un par motor, que puede combinarse con un cambio manual de seis relaciones o el automático DSG. A finales de año llegará además el Golf GTI Clubsport con el motor tope de gama 2.0 TSI de 300 cv.

Pero Volkswagen no confía las prestaciones del nuevo GTI al potencial mecánico, sino que numerosas mejoras técnicas garantizan un comportamiento más ágil, un mejor agarre en el paso por curva, una mayor estabilidad y una conducción más precisa y previsible. Por ejemplo, el nuevo Gestor Dinámico de Marcha es un sistema de control que coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis, gracias al cual ha sido posible elevar las ya de por si excelentes prestaciones del Golf GTI a un nivel superior. Puede además equiparse con suspensión adaptativa DCC con amortiguadores ajustables y nuevas opciones de software, que le otorgan una mayor dinámica de conducción.

https://www.neomotor.com/conduccion/estas-son-las-mejores-marcas-de-neumaticos-para-el-coche.html

Preferencias de privacidad