El nuevo Volkswagen Passat estrena conducción semiautónoma
Volkswagen ha anunciado la renovación de su sedán Passat, que en su octava generación presenta una gran actualización técnica con las últimas innovaciones de la marca. El sedán por excelencia de la marca alemana celebrará su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo, y estará disponible para venta anticipada en algunos países a partir de mayo.
El nuevo Passat incluye un sinfín de novedades y además presenta mundialmente el Travel Assist, con el que se convierte en el primer Volkswagen con capacidad para la conducción semiautónoma a cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h) gracias al nuevo sistema IQ.DRIVE.
Este sedán también será el primer modelo de la marca equipado con el volante capacitivo, que detecta el toque del conductor y le proporciona una interfaz interactiva para manejar sistemas como el Travel Assist.
Otra de las novedades del vehículo es la Dirección Asistida de Emergencia, un revolucionario sistema que mediante acciones de frenado garantiza una mayor seguridad durante la realización de maniobras evasivas. Además, el nuevo Passat equipa los nuevos e interactivos IQ.LIGHT, unos faros matriciales LED que convierten la noche en día.
En cuanto a tecnología, el Passat también estrenará la tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3), e incluirá la interfaz App Connect, que ofrece la integración inalámbrica de apps de iPhone a través de Apple CarPlay. La plataforma MIB3 se integra en el nuevo Digital Cockpit, y respecto al panel de instrumentos digital, se ha mejorado considerablemente en comparación al sistema anterior.
El nuevo sedán equipa también unos servicios de navegación mejorados con información en tiempo real, radio por Internet, servicios de streaming de música, control de voz natural, los servicios en línea de "Volkswagen We" y el uso del smartphone como llave móvil para abrir y arrancar el vehículo.
Autonomía
La autonomía del nuevo Passat se ha mejorado considerablemente. Esto lo vemos en el modelo híbrido enchufable de la gama Passat GTE, ya que su autonomía eléctrica se ha ampliado a 55 km2 en el nuevo ciclo WLTP. La combinación del motor eléctrico y el motor turboalimentado de 218 caballos de potencia, hace que el Passat GTE se convierta en un vehículo perfecto para largas distancias.Además, este modelo cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 6d, que se aplicará a los nuevos coches a partir de 2021, y todas las unidades TSI y TDI cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="13260,13271,13262,13273,13263,13259,13264,13265,13274,13269,13270,13261,13268,13272"]