El Volkswagen Polo GTI llega a España desde 29.800 euros con entrega inmediata
Un año ha tardado Volkswagen en lanzar el nuevo Polo GTI en España. En abril de 2021, la firma alemana actualizaba ligeramente su compacto, con pequeños cambios estéticos, aunque con un gran cambio en sus grupos ópticos traseros, y con un gran salto adelante tecnológico. En julio del mismo año, Volkswagen presentaba la versión GTI, la más extrema, con 207 CV de potencia y el equipamiento más completo y deportivo del modelo. Ahora, la marca confirma que ya está disponible en España desde 29.800 euros.
Este motor de 207 CV llega asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades que manda toda su potencia al eje delantero para una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 en apenas 6,5 segundos. Esta es la propuesta de la marca de Wolfsburgo para liderar el segmento de los utilitarios deportivos.
Para aprovechar el potencial del propulsor, el Polo GTI monta el sistema de suspensión adaptativa “Sport Select”, que permite ajustar la dureza de la suspensión en dos niveles para buscar una marcha más confortable o más deportiva. Es 1,5 centímetros más bajo que el Polo estándar, pero mantiene la longitud y la anchura. Además, el selector de modos de conducción, con las opciones ECO, Individual, Normal y Sport, actuarán electrónicamente sobre la dirección, la respuesta del acelerador y la transmisión para adaptar su rendimiento a las necesidades del conductor. En el modo Sport, el sistema de escape sonará más ruidoso. El compacto deportivo de Volkswagen contará también con el sistema de bloqueo electrónico de diferencial XDS para mejorar el comportamiento en curva rápida y frenos sobredimensionados con las pinzas en color rojo y el logotipo GTI.
Elementos exclusivos
En el interior, se añaden los distintivos habituales de la versión GTI en el volante y la instrumentación y monta asientos deportivos con el diseño de cuadros “Clark”. Destacan detalles en color rojo por todo el habitáculo, incluidas costuras de contraste, que terminarán de aportar ese carácter único de los deportivos de la marca alemana. Se mantiene la pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Redy2Discover y un cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas.Entre los cambios estéticos en el exterior respecto a las demás versiones del Polo, incluye los faros Matrix LED IQ.Light de serie y una luz diurna que cruza la parrilla, al más puro estilo eléctrico ID. Como todo buen deportivo de Volkswagen destaca por la línea roja en la parrilla y su forma de panal de abeja, además de los paragolpes específicos de la versión, más agresivos para acentuar su deportividad.
Por supuesto, no se deja ninguno de los sistemas de asistencia vistos en la presentación del modelo base, en el que llamó la atención un sistema de conducción autónoma de nivel 2, el IQ Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el Lane Assist, el control de mantenimiento de carril, además del cambio automático, para mantener el coche centrado en el carril adaptándose al tráfico y a la situación de la carretera. Entre los paquetes opcionales “Hola” destacan el “Hola Tecnología” con acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera y cargador inalámbrico para el teléfono y el “Hola Seguridad” con los asistentes de cambio de carril y aparcamiento automático.
Volkswagen confirma que en los 29.800 euros se incluyen los impuestos, los descuentos y campañas varias y que dispone de unidades para entrega inmediata.