El nuevo Volkswagen T-Cross obtiene cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP
El miembro más reciente de la familia Volkswagen, el nuevo T-Cross, ha obtenido cinco estrellas en la reconocida prueba de seguridad Euro NCAP, lo que significa que este modelo cumple a la perfección con las normativas de seguridad más exigentes.
El jurado de expertos de las pruebas de seguridad Euro NCAP ha valorado al T-Cross con la máxima puntuación en absolutamente todas las categorías, gracias al gran número de sistemas de asistencia a la conducción que equipa, que hasta el momento solo estaban disponibles en vehículos de segmentos superiores; a las excelentes características de resistencia al choque del vehículo y a la increíble protección que ofrece a los pasajeros.
Al finalizar el test, el T-Cross ha conseguido una calificación del 97% en la categoría "Protección de los ocupantes adultos", una puntuación asombrosa, puesto que muy pocos coches han logrado un valor tan elevado. Por otro lado, la alta puntuación que ha obtenido el modelo en cuando a la seguridad para niños, del 86%, refleja lo adecuado que es el T-Cross para las familias. Además, los sistemas de seguridad activa del T-Cross han logrado una calificación del 80%, muy por encima de la anterior referencia en este segmento de automóviles.
El Volkswagen T-Cross cuenta de serie con un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de vigilancia del entorno Front Assist, que incluye: detección de peatones, sistema de frenada de emergencia, Lane Assist, asistente de arranque en pendiente, y protección proactiva de los pasajeros, que tras detectar algún riesgo de colisión cierra de forma automática las ventanas y el techo solar mientras tensiona los cinturones de seguridad y aumenta la presión en los frenos.
Asimismo, el T-Cross también equipa el asistente de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior, y el detector de fatiga. Opcionalmente, Volkswagen ofrece el Park Assist y el control de crucero adaptativo.