Volkswagen desvela los primeros detalles del ID. 4, su nuevo SUV eléctrico
Volkswagen también ha aprovechado Internet para llevar a cabo las presentación que tenía previstas para el Salón de Ginebra. La firma de Wolfsburgo ya había adelantado que estaría presente con las versiones más deportivas del Golf, el GTI, el GTD y el GTE, de las que ya desveló sus potencias y características, además de con el Touareg R, el primer híbrido enchufable y su coche más potente con 462 CV.
La gran sorpresa del streaming de la marca alemana ha sido el ID. 4, el segundo vehículo de la familia de eléctricos ID., un SUV que se empezará a producir este mismo año en Europa, en China y en Estados Unidos. Este vehículo llegará al mercado más tarde que el ID. 3, cuya producción ya está en marcha en Zwickau, y se convertirá también en el segundo modelo de la marca con un proceso de ensamblaje neutral en emisiones.
Basado en la plataforma MEB
Según Volkswagen, el modelo mostrado es una versión muy cercana a la de producción. El ID. 4 es un SUV compacto que evoluciona directamente del prototipo ID. Crozz, al que le resta futurismo. Según la marca, se ha trabajado mucho en el apartado aerodinámico, clave en los eléctricos para ganar autonomía, y el resultado ha sido una autonomía, en función de la batería, de hasta 500 kilómetros.
Volkswagen concretará más aspectos del ID. 4, como sus autonomías, potencias y prestaciones, así como el diseño final, conforme se acerque la fecha del inicio de su producción. El ID. 4 es el primer vehículo eléctrico de la marca que se fabricará en plantas situadas en tres continentes distintos.