Volkswagen detiene las entregas del Golf por problemas de software
Volkswagen ha anunciado que detiene las entregas previstas del compacto Golf por problemas en el software que habilita el sistema eCall, la función de llamada de emergencia que montan todos los coches vendidos en Europa de forma obligatoria desde abril de 2018. Skoda también sufre el mismo problema con el Octavia, hecho que podría retrasar las primeras entregas, previstas para junio.
Desde Wolfsburgo, la firma alemana decidirá en los próximos días cómo procederá a solucionar el problema en los coches ya entregados. De momento, la marca sopesa las opciones de actualizar el Golf vía Internet o de notificar a los propietarios para acudir a un centro oficial para su actualización. Skoda, por su parte, confirmó al medio alemán Automobilwoche, que llevarán a cabo las mismas medidas que Volkswagen.
El Audi A3 y el Seat León, bajo el punto de mira
Tanto el Golf como el Octavia se basan en la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen y usan la unidad de conectividad OCU3. Según el consorcio, Audi está revisando el A3 y Seat el León para comprobar si tienen el mismo fallo, ya que ambos usan la misma arquitectura que el Golf.
Según sus estimaciones, la actualización para resolver el error estará disponible a mediados de junio y, como ha confirmado la marca, se seguirán produciendo los modelos y serán almacenados hasta que llegue la actualización, momento en el que se empezarán a entregar de nuevo.
¿Qué es el eCall?
El eCall es un sistema de llamada de emergencia que funciona en toda Europa, obligatorio en todos los coches nuevos desde el 1 de abril de 2018, que marca el 112 de manera automática en caso de que se pulse el botón S.O.S. o en caso de accidente, activación de airbags o se accione el tensor del cinturón de seguridad. De este modo, el coche queda, en caso de emergencia, automáticamente comunicado con los servicios pertinentes.