Antolin presenta un revolucionario cockpit inteligente para el automóvil
Antolin demostró una vez más ser uno de los proveedores globales de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil más competitivos de todo el planeta. Junto a VIA optronics AG, proveedor líder de sistemas y soluciones de displays interactivos, presentaron el espectacular prototipo de cockpit de vehículo Sunrise, durante un evento celebrado en Nuremberg en el marco de la feria europea Embedded World.
Ambas compañías están aprovechando la combinación de su experiencia y capacidades para diseñar, desarrollar y producir innovadores sistemas de displays integrados en componentes como cockpits, consolas de suelo, puertas, sistemas de techos y reposacabezas de los asientos. Un trabajo conjunto que culminó recientemente con el cockpit Sunrise. El prototipo se podrá ver de nuevo en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.
Sunrise tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario, a través de la perfecta integración de displays. Entre sus principales ventajas destaca: un diseño elegante y minimalista; pantallas integradas y superficies inteligentes; tecnologías bajo demanda para mejorar la experiencia del usuario y la versatilidad; iluminación ambiente inmersiva; y avances en la seguridad para evitar distracciones al conductor. Sunrise incorpora materiales innovadores y respetuosos con el medio ambiente, alineados con el compromiso de ambas empresas con las prácticas sostenibles y la fabricación responsable.
Jorge Juárez, Group EVP Technology Solutions de Antolin, comentó: “Estamos entusiasmados con el lanzamiento del prototipo Sunrise en alianza con VIA. Creemos que el resultado de esta colaboración refleja claramente el futuro de ambas compañías. La experiencia del usuario es protagonista en el diseño de los nuevos interiores de vehículos, y Antolin está preparado para ofrecer la excelencia en este campo. Con nuestro amplio portfolio de soluciones integradas, estamos preparados para satisfacer las nuevas demandas de los fabricantes de vehículos de todo el mundo”.
Por su parte, Roland Chochoiek, consejero delegado de VIA, añadió: “Estamos muy orgullosos de los excelentes resultados de nuestra colaboración con Antolin. Ha sido gratificante presenciar la evolución del prototipo, desde su concepción hasta la materialización del concepto. Nos complace ahora presentar un nuevo sistema que exhibe una tecnología integrada muy avanzada. Sunrise sigue demostrando que seguimos a la vanguardia de la innovación en displays y tecnología de automoción. Como pioneros en este campo, apostamos por futuras colaboraciones destinadas a ofrecer avances tecnológicos aún más impactantes en el mercado”.