Así es como deberías actuar si tu coche se avería en la carretera esta Semana Santa
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchas personas se moverán estos días por España en sus vehículos, por lo que si es tu caso deberías saber cómo actuar en caso de sufrir una avería en la carretera. A continuación te contaremos cómo tienes que actuar para que puedas estar tranquilo en tus desplazamientos estas vacaciones.
Revisa bien tu coche
Antes de comenzar tu viaje, es muy importante que revises tu coche correctamente para que no te lleves sustos cuando estás conduciendo, ya que muchas de las averías que se dan en los trayectos largos pueden ser evitadas con un correcto mantenimiento. Si no sabes qué es lo que tienes que revisar aquí puedes informarte bien, pero te hacemos también un pequeño resumen:
¿Qué hacer si tu coche se avería en la carretera?
Si a lo largo de estas vacaciones te encuentras con el problema de que tu vehículo ha sufrido una avería hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para saber cómo actuar, además de mantener la calma en todo momento para estar seguro. Estos son los tres sencillos pasos que debes seguir en caso de que tu coche sufra una avería en la carretera:
- Busca un lugar seguro para detenerte, en el que se te pueda ver bien y no corras peligro. Lo mejor es que te desvíes si es posible y sino que detengas el coche en el arcén sin estorbar a los demás vehículos.
- Señaliza el peligro con el triángulo de emergencia o la luz V16, siempre teniendo cuidado con el resto de vehículos que circulan por la carretera. Ponte el chaleco reflectante cuando vayas a salir del vehículo para que se te vea correctamente.
- Contacta con el servicio de asistencia en carretera para que puedan ayudarte en caso de que no puedas solucionar tú la avería (como podría ser el caso de un pinchazo). En este paso, debes tener cuidado con el timo de la grúa pirata.