Así es el difícil examen de conducir en China y que muy pocos conseguirían superar

Esta prueba se realiza en un circuito cerrado y requiere de una gran habilidad para poder superarla sin cometer fallos

Para conducir un coche en España es necesario superar dos pruebas. La primera es la menos temida, aunque también es la que más esfuerzo requiere. Sobre todo en cuento a estudio. Sin embargo, la segunda prueba es la práctica, y suele generar grandes quebraderos de cabeza entre quienes se presentan.

Para superar el test teórico se tienen que contestar 30 preguntas en un periodo de media hora con un máximo de tres fallos. La prueba práctica consiste en un examen de circulación, que puede durar desde un instante hasta media hora o más, según el recorrido del examen.

Al realizar el examen en la calle y junto al resto de conductores, influyen una gran cantidad de factores que pueden hacerte suspender el examen. También hay algunas maniobras que el examinador puede obligarte hacer, como aparcar en línea o batería. Esta suele ser la prueba de fuego en la que se ponen a prueba los nervios de los examinados.

El examen práctico en China

Para sacarse el carnet de conducir en China, los conductores deben superar varias pruebas. Una de ellas se ha hecho viral en redes sociales, y se lleva a cabo en un circuito cerrado, en el que los conductores tienen que completar un estrecho recorrido delimitado por unas líneas.

Este circuito, que se ha publicado en Twitter, incluye todo tipo de maniobras. Desde giros en L o curvas en ocho hasta cuestas marcha atrás y aparcamientos. A priori puede parecer una prueba no tan complicada y que se puede sacar con un poco de práctica. Sin embargo, el poco espacio para realizar estas maniobras puede ser un inconveniente.

Todo comienza con unos metros haciendo unos pequeños giros que no requieren demasiada dificultad y unos metros en línea recta. Nada que no pueda superar hasta el conductor más novel.

A continuación, al examinado se le pide realizar una maniobra de estacionamiento en batería. Posteriormente, este debe realizar unos giros en 8 manteniendo las cuatro ruedas dentro del sendero.

Tras unos metros en línea recta y hacia delante, deberá recorrer unas curvas y unas rampas marcha atrás, con la dificultad que esto requiere para mantener el punto correcto del embrague.

Para terminar, el conductor deberá realizar un aparcamiento en línea y finalizar metiendo el coche de frente en un aparcamiento en batería. En caso de llegar al final del recorrido sin haber pisado las líneas, el conductor habrá superado esta prueba.

Si crees que sacarse el carnet de conducir en España es un reto complicado, piensa en el examen que se realiza en China. ¿Serías capaz de superarlo?

Preferencias de privacidad