Así es la nueva Sede Electrónica de la DGT para tramitar multas, consultar puntos...
La Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha actualizado por completo y ahora cuenta con una nueva imagen y un mejor diseño para ofrecer un servicio mucho más sencillo, práctico, claro y organizado para los ciudadanos.
A través de la renovada página web sede.dgt.gob.es, los usuarios pueden encontrar de forma más organizada toda la información de los trámites y servicios que ofrece la DGT, como: multas, carné, renovaciones, matriculaciones, pago de tasas, cita previa, saldo de puntos, ventas de vehículos, etc.
Para ello, se ha agrupado toda la información de forma más intuitiva en cinco grandes bloques: multas, permisos de conducir, vehículos, movilidad y otros trámites. Por lo tanto, si lo que el usuario busca es, por ejemplo, qué necesita para cambiar la dirección de su carné de conducir, debe dirigirse al apartado "permisos de conducir" para encontrar dicha información. De todos modos, por si la intuición falla, la nueva Sede Electrónica de la DGT también cuenta con un asistente virtual que, sobre la propia pantalla, explica qué se puede encontrar en cada apartado y cómo acceder a ello.
Otros servicios
La nueva Sede Electrónica cuenta con un nuevo servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de darse de alta para recibir un aviso cuando la DGT genere una novedad en la materia que el usuario haya indicado. De esta forma, los ciudadanos se pueden mantener siempre informados de los nuevos cambios y novedades de la DGT. De momento, este servicio está disponible a través de correo electrónico y SMS, aunque se pretende ir incorporando nuevos medios, como WhatsApp y notificaciones push de dispositivos móviles.
Mi DGT
Nada más acceder a la Sede Electrónica, aparece en un lugar destacado el espacio Mi DGT. Para poder entrar en este espacio, el usuario debe identificarse con DNI electrónico, certificado digital, pin o cl@ve permanente, puesto que Mi DGT cuenta con todos los datos privados del usuario, como: si tiene multas de tráfico, dónde está domiciliado, de qué permiso de conducir dispone, cuándo caduca su carné de conducir, cuántos puntos tiene, etc.Asimismo, cuando el usuario solicita una información, la Sede Electrónica le sugiere otras informaciones o trámites de interés. Por ejemplo, si el usuario se informa sobre cómo matricular un vehículo, la propia Sede le sugiere que consulte cómo dar de baja un vehículo anterior; o si se informa sobre las multas que tiene, la Sede le sugiere que consulte cómo y dónde puede pagar dichas multas.
La Gerencia de Informática de la DGT está trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación móvil "MiDGT", que permitirá a los ciudadanos acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT de una forma más directa y sencilla. Además, gracias a esta App, el usuario podrá llevar en el móvil su carné de conducir y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez.