Australia y sus señales realmente extrañas que solo las verás allí
Una de las partes más importantes de la conducción son las señales de tráfico, ya que te ayudan a reconocer los peligros de la carretera. De hecho, para sacarte el carnet de conducir es un apartado realmente importante que debes conocer, ya que muchas son universales.
Sin embargo, Australia parece el paraíso de las señales extrañas y que no verás en ningún otro lugar. Prácticamente es un mundo diferente al de las señales más comunes y todo por su rica fauna.
La fauna de Australia y sus señales que dan hasta miedo
Como hemos dicho antes, Australia es un país que para los amantes de la fauna salvaje es un destino turístico obligatorio. Cuenta con una amplia gama de especies diferentes y sus señales de tráfico son variadas. Podrás encontrarte desde cangrejos gigantes, koalas, pingüinos, arañas, canguros, el animal más representativo del país; camellos e incluso demonios de Tasmania.
Algunas incluso señalan que existe un peligro real de morir por la presencia de animales. Por lo tanto, mientras que en España lo más típico son ciervos, vacas y jabalís, en Australia existe un álbum lleno de señales con animales variados.
Outback y sus carreteras repletas de señales raras
Dentro del país oceánico hay una zona que es muy característica y se le conoce como outback. Dicho lugar está deshabitado y es una región de Australia árida con muchas peculiaridades, como una carretera recta de 146 Km o peligro por no encontrar gasolineras. Por ello, un lugar tan peculiar no podía tener señales típicas.
Se trata de un páramo inhóspito que define lo que es la nada absoluta, pero por eso también se convierte en una zona que llama la atención a los más curiosos.
El mar en Australia, otro de los puntos donde encontrar señales poco comunes
La fauna vuelve a ser protagonista en estas señales, ya que las playas australianas cuentan con muchos peligros que se deben señalizar. Lo que más puedes intuir son los tiburones y medusas, pero también hay algunas que marcan la presencia de cocodrilos o de aguas potencialmente contaminadas.
No obstante, las olas en Australia también pueden ser peligrosas alcanzando alturas importantes. Por ello, también existen algunas que dejan claro esos peligros marítimos.
En conclusión, Australia es un país realmente curioso y con una serie de maravillas naturales difíciles de ver en cualquier otra parte del planeta. Sus señales de tráfico son muy variadas y no te las encontrarás fácilmente. Si pensabas que en los exámenes de conducir de España las señales son complicadas, acuérdate de los pobres australianos.