Cambiar el aceite del coche es mucho más fácil de lo que crees: así puedes hacerlo
Hay algunas cosas en el mundo del automóvil que se supone que todo el mundo debería conocer, y una de ellas es cómo consultar el nivel de aceite de tu coche y cómo cambiarlo en caso de que fuera necesario. Desde Oscaro –plataforma especializada en la venta de recambios online- han querido hacer una serie de recomendaciones sobre los pasos a seguir para cambiar el aceite de tu coche.
¿Cómo cambiar una rueda?
Es posible que en todo el tiempo que llevas conduciendo nunca hayas tenido la mala suerte de pinchar una de las ruedas de tu coche, pero debes saber qué hacer en caso de que te pase, porque es una situación más común de lo que crees. Lo esencial, al tener un pinchazo, es que apartes tu coche de la carretera y señalices correctamente tu posición para correr el menor riesgo posible.
Una vez estés a salvo, deberás aflojar los tornillos de la rueda en cuestión –sin llegar a sacarlos del todo- para posteriormente levantar el coche con un gato y sacar la rueda. Después, deberás colocar la otra rueda en su lugar y apretar los tornillos manualmente, simplemente colocándolos, para después bajar el coche y apretarlos del todo con la llave.
Las 10 reparaciones más comunes
A lo largo de la vida de tu vehículo, probablemente tengas que acudir al taller unas cuantas veces. Sin embargo, hay una serie de averías (en concreto 10) que suelen ser reincidentes según un estudio basado en 58.000 reseñas de Google.
La reparación de llantas y todo lo que tiene que ver con los neumáticos son las dos reparaciones que encabezan esta lista, pero también puedes encontrarte por ejemplo con los cambios de aceite y otros líquidos y la sustitución de la batería. Si quieres saber cuáles son las 10 averías más recurrentes puedes consultarlo aquí.
Cómo cambiar el aceite
El aceite es uno de los componentes más importantes en la mecánica del vehículo, ya que tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del motor. Con la bajada de las temperaturas es recomendable revisar en qué estado se encuentra, y es una tarea muy sencilla de realizar aunque seas un inexperto en la mecánica: