Cambiar el coche por un patinete eléctrico ya seduce al 42% de ciudadanos

La micromovilidad con bicis y patinetes eléctricos gana adeptos entre los más jóvenes

Según la ONU, el 70% de las personas vivirán en ciudades en 2050. Y para poder hacer frente a la movilidad de tantas personas en un espacio tan reducido, será necesario encontrar nuevos métodos de micromovilidad como bicis y patinetes eléctricos como alternativa al transporte privado con motor de combustión. Esta nueva movilidad ya está cambiando la fisonomía de nuestras ciudades y la mentalidad de los ciudadanos como demuestra un estudio del Observatorio Cetelem.

Según este informe, casi la mitad de los españoles (un 42%) se ha planteado el cambio del transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte de movilidad urbana como la bicicleta o el patinete eléctrico. Eso sí, la respuesta varía mucho dependiendo de la franja de edad encuestada. Los más jóvenes, de 18 a 24 años, están muy por encima de la media: un 66% se ha planteado el cambio. En cambio, los encuestados de más de 45 años destacan por el lado contrario, con un 66% de menciones negándose a dar ese paso.

Bicicleta eléctrica
Pero no sólo se trata de planes futuros, sino que un 25% de los españoles tiene la intención de comprar una bicicleta o patinete eléctrico. Entre ellos destacan, nuevamente, los más jóvenes de entre 18 y 24 años, en los que este porcentaje aumenta hasta el 40%. Pero para dar este paso, el 77% de las personas preguntadas considera importantes o muy importantes las acciones de las ciudades para regular y mejorar la movilidad urbana con bicis, patinetes, motos y coches eléctricos. Las mejoras en los carriles bici (42%) y la mayor accesibilidad a transportes alternativos como bicicletas y patinetes (38%) son las mejoras de la movilidad urbana sostenible.

Patinete eléctrico
Patinete eléctrico
A la horade adquirir un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), los encuestados dan más importancia al precio (47% de los casos), seguido de que la tienda o marca apueste por la sostenibilidad (un 29%). En este último aspecto destacan por encima de la media los grupos de edad de 18 a 24 años y de 25 a 34 con un 34% y un 38%, respectivamente.

Y siguiendo la tendencia del mercado automovilístico actual, el 61% de los consumidores españoles se plantearían comprar una bici o patinete de segunda mano; y solo el 29% dice que siempre compraría una bici o patinete nuevo, destacando por encima de la media los mayores de 45 años, con un 33%.

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