¿Cómo aparcar a la primera?

La experiencia es vital para conseguir una maniobra de aparcamiento perfecta, pero existen algunas referencias que pueden ayudarte.

El aparcamiento es una de las maniobras que más se practica durante las sesiones de circulación previas al examen de conducir. Es uno de los puntos a superar y su valoración consigue tensar a cualquier mente fría, incluso cuando ya eres conductor experimentado. En una de las últimas entregas sobre consejos para ser un conductor de 10, aprenderemos algunos trucos y referencias para aparcar a la primera de la mano del Centro de conducción Barcelona-Montmeló del RACC. En este enlace aprenderás como llevar una posición de conducción correcta.

El estacionamiento a la primera es un tema muy delicado, polémico y subjetivo. A pesar de que aparcar a la primera es un hecho, lo consigues o no, existen muchas técnicas para conseguirlo y la práctica es la mejor de ellas. La tensión del día a día, el resto de conductores, sus pitidos, y la falta de confianza, son los primeros escollos a superar cuando de aparcar se trata, además de muchos mitos y prejuicios varios.

Las referencias tratadas a continuación son solo consejos que puedes adaptar a tus necesidades y que irás acortando a medida que compruebes su efectividad. Si te preocupa poner la paciencia de otros en riesgo, no está de más que practiques en un entorno apartado y con espacio suficiente para ir desafiando tu maniobra.

Las referencias para el aparcamiento en línea son las siguientes:

Las referencias para el aparcamiento en batería y de culo:

Las referencias para el aparcamiento en batería y de cara:

Preferencias de privacidad