Cómo elegir la mejor gasolina low cost
En reportajes anteriores ya hemos explicado que la gasolina low cost no es mala para el motor del coche, puesto que su base es la misma que la que utilizan en las gasolineras más exclusivas, y que la diferencia entre otra radica en los aditivos que cada cadena le echa a su carburante para hacerlo más eficiente su producto. Así que si tienes una gasolinera low cost cerca, no tengas miedo de ir a ella a llenar el depósito de tu coche.
RECOMENDACIONES PARA ELEGIR LA MEJOR GASOLINA
- Ir a una gasolinera en la que siempre haya movimiento de coches
- Hacer una prueba de eficiencia del carburante
- Estudiar el comportamiento del coche
Elegir siempre una gasolinera con movimiento
Sabiendo que la materia prima de todo el combustible es igual, y que por tanto no hay ningún combustible malo independientemente de si es low cost o premium, lo que determina si un producto puede dañar o no nuestro motor es la calidad y profesionalidad de la propia gasolinera. Y más concretamente cómo esta cuida sus tanques de combustible.
Hacer pruebas de rendimiento del carburante
Antes hemos dicho que la mezcla de aditivos de cada gasolina suele ser secreta, pero aunque la supiésemos, no sabríamos cómo ayuda esta en la práctica a mejorar las prestaciones de nuestro motor para hacerlo más eficiente.Las gasolineras premium siempre anuncian que sus productos limpian los propulsores de carbonilla y que optimizan la eficiencia de la gasolina para recorrer más kilómetros, pero sólo existe una manera de saber si esto es verdad.
Estudiar el comportamiento del coche
Otra prueba irrefutable para saber si la gasolinera a la que acudimos tiene un buen carburante o no, es haciendo una buena revisión del coche. Si la gasolina está bien aditivada y está limpia, el coche no debería de dar problemas si llevamos un buen mantenimiento del mismo. Pero si coincide que desde que hemos cambiado de gasolinera, escuchamos ruidos raros provenientes del motor del coche, vemos que el vehículo no rinde tanto como antes o se comporta de forma extraña, echa más humo de lo normal, o directamente sufre una avería de motor inesperada, probablemente esté relacionado con que la calidad del carburante que echamos ahora no es buena.