Cómo pedir el duplicado del permiso de circulación por Internet
El permiso de circulación es uno de los papeles que debes llevar siempre dentro del coche para poder circular por las carreteras españolas, puesto que es el documento que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo. Hasta el momento, en casos de sustracción, deterioro o extravío de dicho documento tenías que acudir a Tráfico para pedir un duplicado. No obstante, desde el pasado 14 de enero de 2020, ya puedes solicitar el duplicado de tu permiso de circulación de forma online a través de la nueva Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Para poder llevar a cabo la solicitud de duplicado es fundamental que cuentes con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve y que pagues la tasa correspondiente, que se puede abonar telemáticamente dentro del propio proceso de solicitud del permiso de circulación pulsando el botón de "comprar". Una vez abonada la tasa, para completar la solicitud, deberás rellenar los campos de contacto, matrícula del vehículo, el modo de notificación y el motivo por el que solicitas el duplicado. En un plazo aproximado de dos semanas, desde que envíes la solicitud, recibirás tu nuevo permiso de circulación en la dirección postal que hayas indicado en el apartado de "Modo de notificación" del formulario.
Tras finalizar la solicitud telemática es muy importante que imprimas o guardes el permiso de circulación provisional que se generará automáticamente. De este modo, podrás conducir sin problemas mientras esperas que llegue el permiso definitivo por correo postal.
La Sede Electrónica de la DGT
La DGT renovó hace poco más de un año su Sede Electrónica para hacerla más segura, sencilla, cómoda y personalizada. Ahora, gracias a esta nueva plataforma puedes realizar un sinfín de trámites de forma online, como renovaciones, matriculaciones, consultas del saldo de puntos del carné, pagos de tasas y multas, etc. Los últimos trámites que la DGT ha incluido en su Sede Electrónica han sido la solicitud del duplicado del permiso de circulación y la solicitud del permiso internacional.