Con estos 5 pasos podrás poner las cadenas fácilmente

Cómo poner las cadenas de nieve al coche en 5 sencillos pasos

Existen varios tipos y poner algunas es más sencillo que otras

Con la bajada de temperaturas que está teniendo lugar estos días en nuestro país están apareciendo las primeras nevadas en las diferentes carreteras, por lo que no estaría de más que te hicieses con unas cadenas por si fueran necesarias en algún momento. Si no sabes cómo tienes que ponerlas a continuación te enseñamos a hacerlo en 5 sencillos pasos.

¿Dónde colocarlas?

Lo primero que debes saber es que las cadenas, independientemente del tipo que sean, debes colocarlas una vez estés en la nieve o a punto de entrar en contacto con ella. Si te diriges a la montaña y colocas las cadenas cuando vas a salir de casa, lo más probable es que las rompas e incluso podrías dañar los neumáticos o el coche.

Una vez la nieve esté a la vista, debes saber en qué ruedas colocar las cadenas, ya que probablemente estés dudando acerca de si tienes que ponerlas sobre las ruedas traseras o las delanteras. Lo importante es que las coloques en las ruedas motrices, ya que son las que darán impulso al coche. Para ello, deberás conocer si tu vehículo tiene tracción trasera o delantera.

Las cadenas tienen que colocarse en las ruedas motrices del vehículo

Poner las cadenas en 5 pasos

Una vez sepas dónde tienes que colocar las cadenas, tendrás que mancharte un poco las manos, pero no te preocupes, es más sencillo de lo que parece. Sigue estos cinco pasos si tus cadenas son metálicas:

  1. Con tu vehículo detenido por completo, comprueba que las cadenas están sueltas y los eslabones no se encuentran enredados.
  2. Abraza el neumático pasando por detrás de la rueda el cable de acero y juntando los dos extremos, haciendo que rodeen la rueda.
  3. Coloca los eslabones de las cadenas sobre el neumático de tal forma que queden bien distribuidas a lo largo de la rueda.
  4. Introduce los eslabones dentro de la banda central de rodadura y comprueba que el cable de acero está centrado por completo.
  5. Introduce la cadena en el tensor y ténsala para que quede fija. Después sólo tendrás que asegurar la cadena tensora restante.

Es importante que después de haber colocado las cadenas avances unos metros y te detengas a comprobar si están fijas y funcionan correctamente, para reducir el riesgo de accidentes. Debes circular a velocidades de, como mucho, unos 30 km/h. Si los pasos mencionados antes no son los suficientemente claros para ti, a continuación te dejamos un vídeo en el que podrás entender por completo cómo colocarlas:

Preferencias de privacidad