Cupra y Scalextric, campeones a escala 1:32
Cupra es competición y pasión por el automovilismo. Su voluntad de convertirse en la referencia del motorsport no se queda en los circuitos más famosos del mundo, sino que quiere llegar más lejos. Todo lo que tenga que ver con las carreras le vale y Scalextric está ahí para ayudar a la marca de Martorell. Porque son millones los seguidores del mundo del slot, muchos de los cuales descubrirán la historia ganadora de Cupra a través de del nuevo Scalextric Team Cupra Edition.
Esta asociación sirve para que la marca Cupra entre de lleno en un mundo que le resulta familiar con sus dos coches más especiales, el Cupra León Competición y el Cupra e-Racer. El primero es uno de los coches más ganadores de las competiciones de turismos, mientras que el segundo ha ganado dos años seguidos el WETCR, el campeonato mundial de turismos eléctricos. Dos vehículos que ahora podremos disfrutar en nuestras pistas de Scalextric, junto con algunas de sus últimas novedades, como el sistema Scalextric Advanced.
Este sistema se vale de la conectividad de teléfonos o tabletas para aumentar las opciones del piloto, con nuevas opciones de configuración de los vehículos y con la posibilidad de agilizar algunas acciones sobre la pista, como los cambios de carril. Además, esta aplicación registra los tiempos de vuelta y la posición de cada uno de los nueve coches que pueden competir a la vez.
En el caso de los nuevos modelos, el León Competición y el eRacer, como es habitual quedarán fielmente representados a escala 1:32 para que coleccionistas y pilotos puedan añadir dos de los vehículos más ganadores del momento a su garaje de coches de slot.
Cupra, vieja conocida de Scalextric
Aunque es cierto que es la primera aventura de Cupra como marca independiente de Seat en Scalextric, esta no es, ni mucho menos, la primera vez que aparece la palabra ‘Cupra’ en el nombre de un coche de slot. Si aumentamos el espectro a Seat, las posibilidades son ya casi infinitas.
Podríamos poner muchos ejemplos, pero dejaremos solo algunos a modo de demostración y, por qué no, para que muchos lectores echéis la vista atrás y recordéis algunas de las mejores, y curiosas, máquinas que han inventado en Martorell. El Cupra León Competición y el eRacer son los más modernos, pero la lista está llena de sorpresas.
Modelos como el prototipo Seat Cupra GT, presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona de 2003, el Seat Ibiza Kit Car, con el nombre de ‘Cupra’ pegado en sus puertas, el Seat León Cupra o el Toledo Cupra son otros coches que, pese a ser todavía Seat, fueron los primeros Cupra en dominar las pistas de Scalextric.