¿Es peligrosos meter un coche eléctrico en el túnel de lavado?

Muchos conductores se enfrentan a esta pregunta a la hora de mantener limpios sus vehículos

La incursión de los coches eléctricos e híbridos en el mercado desata numerosas dudas entre los conductores. A pesar de las mismas, cada vez son más aquellos que se animan a comprar este tipo de vehículos. La utilización, carga y mantenimientode sus coches suelen ser sus preguntas más habituales.

En cuanto al mantenimiento de los coches eléctricos, una de las principales dudas que asaltan a los conductores es si pueden meterlos en los túneles de lavado. El hecho de mezclar agua y electricidad hace que muchos duden de este procedimiento, pero el mensaje de los fabricantes es claro.

Preparados para todo tipo de inclemencias

Los coches híbridos y eléctricos están perfectamente aislados para hacer frente al agua y a todo tipo de inclemencias. De hecho, el paso por un túnel de lavado no debería ser más agresivo que un día de intensa lluvia.

Por eso, a la hora de limpiar tu coche eléctrico simplemente tendrás que llevar a cabo medidas similares a las que realizan el resto de conductores. Si con coches de combustión se requiere que el motor del vehículo esté apagado, en punto muerto y con el freno de mano quitado, en el caso de los coches eléctricos éstos tienen que estar en posición neutral, para que las ruedas queden desbloqueadas y el vehículo pueda rodar por el túnel.

https://neomotor.sport.es/conduccion/como-quitar-los-malos-olores-del-coche-trucos-y-consejos.html

Preferencias de privacidad