Esta es la ayuda de 600 euros que puedes recibir para sacarte el carnet si vives en Madrid
Si alguna vez habías pensado en sacarte este carnet de conducir pero los precios hicieron que te echaras para atrás debes saber que con esta nueva ayuda de la Comunidad de Madrid tendrás que pagar 600 euros menos de lo que valdría normalmente. A continuación te enseñamos los requisitos y cómo beneficiarte de este descuento.
Conducir en España
En nuestro país la edad mínima para poder sacarte un carnet de conducir es de 16 años, para obtener los permisos AM y A1, pero si hablamos del carnet de coche o del resto de permisos la edad mínima requerida es de 18 años. El permiso B (el más solicitado por los españoles) te permite conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda los 3.500 kilogramos y que no tengan más de 9 plazas.
El carnet de conducir en España está regido por puntos desde el año 2006 con el objetivo de reducir el índice de mortalidad en las carreteras y hacer que los conductores circulen con una mayor precaución. Si has perdido los puntos de tu carnet de conducir existe algunos cursos en los que puedes recuperarlos.
¿Qué carnet cuenta con este descuento?
La iniciativa de la Comunidad de Madrid está destinada a aquellas personas desempleadas y ocupadas ante el déficit de profesionales en el sector de los vehículos pesados. Y es que estos bonos de formación estarán dirigidos a la obtención de los permisos C, C+E y D, por lo que si te estabas planteando obtener cualquiera de ellos este es el mejor momento.
Por si desconoces los vehículos que te permiten conducir estos tres permisos te lo explicamos a continuación:
La ayuda de 600 euros
Hasta el momento, son 41 autoescuelas en Madrid las que se han sumado a este proyecto del que puedes beneficiarte ya mismo y se estima que serán casi 3.000 personas las que soliciten esta ayuda. Si quieres, puedes hacerlo a través de la página web del Gobierno regional.
Esta ayuda del Gobierno está destinada a “repoblar” los sectores profesionales de los vehículos pesados, ya que empresas como ALSA demandan nuevos conductores para sus vehículos. Si estás buscando trabajo y te gusta conducir quizá esta sea una gran oportunidad para ti.