Estas son algunas de las funciones que oculta la puerta de tu coche y que seguro que te pueden ser de ayuda
Son pocos los conductores que saben sacarle el máximo partido a su coche, y es que tienen muchos secretos que, por muy simples que puedan parecer, te pueden ser de gran ayuda en alguna que otra ocasión.
A continuación te hablaremos de algunas funciones secretas que tienen los vehículos (dependiendo de la marca y el modelo) y que podrás usar de ahora en adelante y dejar impresionados a aquellos que te acompañen y aún no las conozcan.
Ventanillas
Se trata de uno de los trucos más básicos, pero es que has de conocerlo porque te puede ser de ayuda. Con un simple gesto con el mando a distancia de tu coche puedes accionar las ventanillas de tu vehículo.
En estos días de calor, si tu coche se encuentra al sol y estás yendo hacia él para subirte, puedes presionar el botón de “apertura” en tu mando durante unos cinco segundos y verás que las ventanas se bajan automáticamente, para ir enfriando tu coche.
El proceso funciona también a la inversa por lo que si te las dejas abiertas y vas con prisa con mantener pulsado el botón de “cierre” las ventanas se subirán al momento.
Espejos
Cuando conduces en situaciones de lluvia, sobre todo en invierno, es común ver que los espejos de tu coche se empañan. Para evitar esto tienes varias soluciones. La primera es que los limpies (antes de subirte) con un paño o la mano para desempañarlos, pero puede no funcionar del todo si las temperaturas son muy bajas y puede quedar sucio.
Sin embargo, tu puerta del conductor seguramente cuenta con un sistema que te ayudará a desempañarlos. Se trata del pequeño joystick que utilizas para colocar tus retrovisores correctamente. Si lo giras del todo hasta el icono de “desempañar” tus espejos podrán verse perfectamente durante tus trayectos.
Truco viral de tu puerta del coche
Aunque no todos los vehículos cuentan con esta función, ya que se trata de algo poco común, debes sentirte afortunado si tu coche tiene este botón en la puerta, porque podrás ocultar nada más y nada menos que un paraguas en su interior. Te mostramos un tutorial que se ha hecho viral para que puedas comprobar si tu coche tiene esta función:
Otros trucos
Son muchos los trucos caseros que puedes usar para tu vehículo. En concreto, para el parabrisas delantero (e incluso el trasero y las ventanillas) existe un remedio muy útil para luchar contra el hielo. Se trata de mezclar en una botella un poco de agua y un poco de alcohol, y después rociar tu cristal con ello. Evitarás muchos ratos de rascar tu coche a primera hora de la mañana.
Otro consejo, este ya de cara al resto del año, es el uso de cera. Muchas gasolineras cuentan con un sistema de encerado en sus zonas de lavado. Esto no sólo te ayudará a repeler el agua y ver mejor en caso de lluvia, sino que seguro que notarás que se ensucia menos y hasta los mosquitos “rebotan”.