Estas son las marcas de coche más valiosas del mercado: Ferrari no está ni entre las 60 primeras
Interbrand es una de las consultoras de marca líderes en el mundo y llevan haciéndolo desde hace más de 40 años. De hecho, construyó muchas de las herramientas que ahora las marcas usan para crear sus imágenes y valor.
Por ello, entre las 100 mejores marcas del planeta muchas son de coches, pero algunas en las que estarás pensando no es la ocupa el podio de la marca automovilística más valiosa del planeta.
Algunas de las marcas más valiosas de coches
En el top 30 solo se encuentran 6 marcas, por lo que no es sencillo estar entre las más valiosas. Fuera de las treinta primeras sí que encontramos muchas otras como Porsche en el puesto 43 con un valor de casi 16.000 millones de euros. La marca alemana lleva creciendo desde 2004 y ha subido cuatro puestos respectos al año anterior.
Muy de cerca le sigue Audi en el puesto 45 con un valor muy similar a la italiana. Mantiene puesto respecto al año pasado y la marca alemana también tiene un ascenso constante. Otra marca alemana en estos puestos es Volkswagen, concretamente en el 49.
El ‘coche del pueblo’ tuvo una dura caída en 2014, cuando perdió cerca de 2.000 millones de euros de valor de marca. Sin embargo, desde 2020 no para de crecer y ha subido un puesto. De hecho, todas estas marcas de coches están por encima de otras como Adidas, Starbucks o Cartier.
Otras marcas que están dentro del top 100 serían:
Las 3 marcas de coche más valiosas del mercado
Una vez vistas todas las marcas que están dentro del top 100, ahora toca ver las que están consideradas como las 3 más valiosas del mundo. La marca alemana BMW lleva unos años estando entre los puestos más altos, para este 2024 mantiene el número 10 y su valor asciende hasta los 51.000 millones de euros.
La siguiente es otra compañía alemana: Mercedes-Benz. Pese a que dicha marca está en el puesto 8 del ranking, ha bajado una casilla respecto al 2023, ya que el año pasado su valor ascendía hasta los 60.000 millones de euros. No obstante, Mercedes-Benz sigue por delante de otra potencia como McDonald’s.
Por último, y quizás lo que más estabas esperando, la marca de coches más valiosa según Interbrand es Toyota con un valor de más de 71.000 millones de euros. Ocupa el puesto 6 y está por encima de Coca-Cola en el ranking. Los japoneses llevan unos pocos años siendo una de las marcas de coches con mayor valor.
Sin embargo, desbancar al top 5 es una tarea realmente difícil. Estamos hablando de empresas con valores altísimos como Samsung o Google de 100 .000 y 291.000 millones de dólares respectivamente. Lo que no cambia es el puesto 1 con Apple con valor de casi 490.000 millones.