Estos son los tramos más peligrosos de las carreteras españolas
Las carreteras españolas están llenas de puntos negros. Más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE) tienen un riesgo elevado o muy elevado de accidente grave o mortal, el 12,2% del total, según el último estudio EuroRAP del RACC.
Más de 18.300 kilómetros tienen un riesgo bajo o muy bajo de siniestralidad grave o mortal, lo que representa el 73,8% del total. Las autopistas son las vías más seguras, con un 65% de red con un índice de riesgo muy bajo, junto a las autovías (50% de riesgo muy bajo). Las carreteras convencionales de calzada única las que cuentan con más puntos negros o rojos de accidentalidad, con un 22% de kilómetros.
Galicia es la comunidad con más tramos -un total de tres- con riesgo de sufrir un accidente. A continuación se sitúan Cataluña y Castilla y León (2 tramos). El resto se encuentran en Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia.
El punto negro donde hay mayor probabilidad para un conductor de sufrir un accidente grave o mortal está en la N-642 en la provincia de Lugo y tiene 8,2 kilómetros.
La N-420 la carretera más peligrosa, al contar con 235 kilómetros -a su paso por las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Teruel y Tarragona- con un riesgo alto o muy alto de accidente.