Un vehículo eléctrico cargándose en una estación de carga.

Google Maps: cómo encontrar los puntos de recarga para coches eléctricos más cercanos

Esta herramienta permite localizar los puntos de carga más próximos a tu localización de forma fácil, rápida y gratuita.

Google Maps es una de las herramientas de búsqueda de ubicaciones más completa que existe actualmente en el mercado. También es la más utilizada. De hecho, cuando tenemos que dirigirnos a un lugar específico cuya ubicación desconocemos, no dudamos ni un minuto en abrir la app de Google Maps de nuestro teléfono móvil para saber cómo llegar a nuestro destino y utilizar toda la información que proporciona esta herramienta de forma gratuita: calcular rutas, consultar el precio del combustible, informar sobre las condiciones del tráfico, alertar de la presencia de radares, informar sobre dónde hemos aparcado el coche y encontrar puntos de nuestro interés como restaurantes, hoteles, supermercados o gasolineras, entre otras muchas cosas.

Ahora, con la creciente demanda de puntos de recarga para vehículos eléctricos, existen distintas aplicaciones y páginas web donde consultar la ubicación de las electrolineras y puntos de recarga disponibles en supermercados, centros comerciales, etc. Sin embargo, al pertenecer a distintas compañías, la forma más rápida y sencilla de encontrar en un mismo mapa los puntos de recarga más próximos a ti es a través de Google Maps. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Dos puntos de recarga para vehículos eléctricos de Tesla

Encontrar los puntos de recarga de coches eléctricos más próximos a tu posición es muy fácil y sólo te quitará unos minutos. Puedes acceder a la información desde tu ordenador, entrando a la página web de Google Maps; o desde tu smartphone a través de la app, que está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Para localizar los puntos de carga más próximos a tu localización debes abrir la app o acceder a la página web desde tu navegador y escribir en el cuadro de búsqueda una de las siguientes frases: “recarga de coche eléctrico”, “punto de carga para vehículo eléctrico” o “carga EV”. Las tres opciones son válidas.

Acto seguido, aparecerán en el mapa de tu zona varios iconos en color rojo con un símbolo de una electrolinera que reflejan dónde están ubicados los cargadores. Asimismo, encontrarás un listado con la localización de cada uno y con más información de tu interés: qué tipo de establecimiento es y sus horarios, qué tipo de cargadores tiene, cuántos cargadores están en funcionamiento de los que hay disponibles, la velocidad de la carga y el tipo de conector.

Búsqueda de los puntos de recarga más próximos en Google Maps

Además, a través de la aplicación de Google Maps para móviles o tablets, tienes la opción de filtrar la búsqueda según los conectores con los que carga tu coche. Estos son los tipos de conectores que puedes seleccionar en la app: J1772, CCS (Combo 1), Tipo 2, CCS (Combo 2), CHAdeMO, Tesla y enchufe de pared.

Puedes filtrar la búsqueda según el tipo de conector
Puedes filtrar la búsqueda según el tipo de conector

Otra ventaja es que puedes guardar los puntos de carga que más te interesen o gusten para tenerlos siempre localizados en el mapa.

Puedes guardar los puntos de carga que más te interesen
Puedes guardar los puntos de carga que más te interesen
Preferencias de privacidad