La ‘FurgoVolkswagen’ bate récords en su 20 aniversario
Lo han vuelto a conseguir. Volkswagen Vehículos Comerciales vivió el pasado fin de semana una nueva edición de la tradicional concentración de furgonetas de la marca, la ‘FurgoVolkswagen’, que llegó a su vigésima entrega. Y lo hizo a ritmo de récord, con casi mil vehículos inscritos y cerca de 7.000 asistentes. Incondicionales todos de un estilo, una filosofía y una marca.
«Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares, océanos... acción, reacción, repercusión», este fragmento de letra de una canción resume perfectamente la idea de lo que representa esta concentración. Volkswagen logró la suma, la unión, y este año los participantes recibieron la visita sorpresa del autor de estos versos musicados: Macaco y su popular tema ‘Moving’. Ambos compartieron su pasión por las furgos con los miles de incondicionales congregados en el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador.
Hace tres años Volkswagen Vehículos Comerciales rebautizó con el nombre de TheOriginalsFest a esta tradicional concentración anual. ‘TheOriginals’ es la comunidad online para propietarios de vehículos de la marca, un punto de encuentro en el que pueden disfrutar de experiencias exclusivas, compartir sus historias con otros propietarios o disfrutar de descuentos exclusivos en las mejores marcas outdoor. Desde su nacimiento en 2021, la comunidad ha ido creciendo y ya son más de 3.400 las personas que forman parte de ‘TheOriginals’.
California o ID Buzz
La cita, que nació de forma espontánea hace ahora 20 años y que se ha convertido en una cita obligada para los amantes de las furgos Volkswagen, contó este año con otros invitados de excepción, como el responsable de diseño de Vehículos Comerciales, Albert Kirzinger, y el portavoz de la división de camperizadas y Oldtimes, Christian Schlueter.
El gran abanico de producto de Volkswagen Vehículos Comerciales hace que no solo el mítico Bulli sea el protagonista. Transporter, Caravelle, Multivan, California (cuya nueva versión se vió en la concentración), Caddy... todas las versiones tienen cabida en la FurgoVolkswagen. Incluso los nuevos modelos eléctricos, con el ID Buzz que se presentó aquí este año con su batalla larga ysus altas prestaciones (batería de 86 kWh ). También hubo hueco para la versión tope GTX y sus 340 CV de potencia.
Concepto multiuso
Albert Kirzinger ‘alucinó’ con el ambientazo y nos comentó la versatilidad que permite el diseño en este tipo de vehículos. «Es muy importante conseguir espacio interior y buscar menor altura, por ejemplo. Es un gran reto. El cliente puede ser el mismo, tanto en una eléctrica como en una de combustión. El uso dual permite apostar por cualquiera de las dos propuestas. Nos gustan los retos» señaló.
Schlueter , por su parte, se ha pasado los dos últimos años recorriendo Europa al volante de una ID Buzz 100% eléctrica, cosechando kilómetros y experiencias de gente con furgos Volkswagen. Casi 100.000 kilómetros y 34 países. Todas las historias coinciden en el punto de pasión y de aventura, ese sentido de libertad que proporciona la furgo y que en los últimos años ha ido creciendo gracias al impulso de la camperización de vehículos, algo por lo que en Volkswagen llevan tiempo apostando.
“El espíritu de todos los participantes en esta vigésima edición ha convertido a la concentración en un éxito rotundo. Es maravilloso estar aquí y compartir con todos los asistentes sus historias y su pasión por estas furgonetas” comenta Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. “Estoy seguro que dentro de 20 años seguiremos aquí, presentando nuevos modelos, como hemos hecho este año con el nuevo ID.Buzz GTX de batalla larga y el nuevo California”.