Las mascarillas ya no son obligatorias en el transporte público

El Consejo de Ministros aprueba el decreto que pone fin a la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte

A pesar de que la situación epidemiológica en España está siendo bastante estable, todavía arrastramos una de las medidas sanitarias que fue clave para combatir los contagios durante la pandemia que llegó hace ya tres años: el uso de las mascarillas en el transporte público. No obstante, esta situación cambiará a partir de hoy, 8 de febrero, el día que diremos definitivamente adiós a las mascarillas en el transporte.

Tal como adelantó el pasado jueves 26 de enero la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el Consejo de Ministros aprobó este martes la propuesta de eliminar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público, atendiendo a los informes de los expertos y sociedades científicas, así como a la actual situación epidemiológica del Covid-19 en España, que es bastante estable.

La medida entrará en vigor hoy, en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que a partir de su publicación podremos despedirnos definitivamente de las mascarillas en los autobuses, trenes, metros, aviones y taxisde nuestro país.

Un pasajero de transporte público con mascarilla

Dónde continuará siendo obligatoria la mascarilla

Hay que dejar muy claro que la medida únicamente afecta al transporte público. De hecho, de momento, la mascarilla continuará siendo obligatoria en los establecimientos y servicios sanitarios, en las farmacias y para todos los trabajadores y visitantes de los centros sociosanitarios.

Además, desde el Gobierno recomiendan el uso de la mascarilla a personas con síntomas y personas vulnerables, en espacios cerrados y en eventos multitudinarios.

Preferencias de privacidad