Las peores horas para viajar en coche en el puente de mayo 2023
Como todos los años, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya está preparada para afrontar los 6,5 millones de desplazamientos por carretera previstos con motivo del puente del 1 de mayo. Y es que desde hoy, viernes 28 de abril a las 15:00 horas y hasta la medianoche del próximo lunes 1 de mayo se llevará a cabo un dispositivo especial de Tráfico para garantizar la seguridad de todos los conductores y usuarios vulnerables de las carreteras españolas. Cabe destacar que en Madrid el operativo se mantendrá hasta la medianoche del martes 2 de mayo, al ser dicho día festivo en la comunidad.
Para afrontar el gran número de movimientos que se producirán durante los próximos días, la DGT cuenta con todos sus medios, tanto humanos como técnicos: los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, las patrullas de los helicópteros, el personal encargado del mantenimiento de equipos y la instalación de medidas en carretera, todos los radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros Pegasus, drones, cámaras y furgonetas camufladas que controlarán el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil al volante.
Además, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para controlar todos los desplazamientos de largo y corto recorrido que se producirán durante los próximos días. Entre los destinos favoritos de los españoles se encuentran las zonas turísticas de costa y litoral, especialmente en Andalucía y Levante, así como las zonas turísticas de montaña y las segundas residencias.
Si piensas viajar en coche durante el puente, ten en cuenta las previsiones de circulación de la DGT y evita las horas con mayor densidad del tráfico:
Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez
Ten en cuenta que durante este fin de semana se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, por lo que desde hoy se producirá un gran número de desplazamientos en moto hacia la localidad gaditana. Se espera tráfico denso en los accesos al Circuito de Jerez, por lo que la DGT ha establecido un dispositivo especial de regulación y vigilancia para evitar conductas de riesgo entre los aficionados que se dirijan a ver las carreras.
Los 450 agentes de la Agrupación de Tráfico destinados a esta operación, vigilarán el uso del casco, los excesos de velocidad, la conducción bajo la influencia de alcohol o las drogas, la realización de adelantamientos antirreglamentarios y la conducción temeraria o negligente.
Además, la Unidad de Medios Aéreos de la DGT llevará a cabo tareas de vigilancia y regulación de la circulación desde el aire, con helicópteros y drones, incluso de noche. El exceso de velocidad se vigilará mediante el uso de radares fijos y de tramo y se incrementarán los controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito.