El sector del transporte por carretera no pasa por un buen momento y los militares deberán acudir en su ayuda

Los militares tendrán que conducir estos vehículos ante la falta de personal

El transporte es un sector realmente importante, pero cada vez hay menos conductores de autobuses y los militares tendrán que ocupar el puesto

El transporte por las carreteras no es un sector menor, ya que permite la circulación de personas, generando una parte importante de la economía de España. ¿Cuántas personas han tenido que coger el autobús para viajar a alguna zona?

Es más, este año desde el Gobierno se incentivó el famoso Verano Joven, con el cual los viajes en autobús se hacían realmente asequibles. Por ello, el transporte en carretera es muy importante, pero es un sector en el que cada vez hay menos conductores y falta personal.

De hecho, según los datos de la Dirección General de Tráfico, la media de edad entre los que obtienen el carnet para poder conducir autobuses es de 39 años. Una edad bastante elevada, teniendo en cuenta que este sector necesita personal de forma muy urgente.

Los militares tendrán que realizar el trabajo

Se trata de un sector al que le está costando renovar sus puestos, ya que es un trabajo con condiciones duras, debido a todas las horas y viajes que se hacen. Sin embargo, el sector que más está acusando la falta de conductores es el de las mercancías.

Los militares ayudarán al sector del transporte por carretera

De esta forma, entre el Ministerio de Defensa y los propios transportistas y conductores se ha propuesto la posibilidad de que los militares puedan ejercer estos puestos. Los militares deberán estar cualificados, es decir, que tengan experiencia y formación en la conducción de vehículos pesados.

Así pues, aquellos que quieran desempeñar esta labor solo tendrán que pasar un examen para obtener el Certificado de Aptitud Profesional. Se trataría de una solución temporal, para que se puede paliar esta falta de personal en el sector, ya que se estima que necesitan unos 10.000 empleados de forma más que urgente.

Un acuerdo necesario para un sector que aporta mucho al país, así que es probable que dentro de poco veas a algún que otro militar conduciendo ese autobús que te lleva a tu destino.

Preferencias de privacidad