Los nuevos radares de la DGT que se esconden en los stop: ya están presentes en dos carreteras
La seguridad vial sigue avanzando y los conductores empezarán a tener nuevos medios de vigilancia en las carreteras españolas. De esta forma, la Dirección General de Tráfico ha instalado dos nuevos radares camuflados en unas carreteras concretas de España.
Pese a que, por el momento, solo se han colocado estos dos dispositivos, la idea de la DGT es poner más con el paso del tiempo. Este tipo de radares se conocen como ‘ninja’, aunque también hay otros que se les llama ocultos.
Estos últimos se caracterizan por no ser visibles para los conductores y se instalan en los propios vehículos de los agentes de tráfico y en señales de tráfico. Sin embargo, los ‘ninja’ son una versión más actualizada y avanzada que los ocultos. Estos radares serán los que se pondrán en las señales de stop.
Los dos nuevos radares escondidos tras las señales de stop
La idea de estos radares no es la que suele tener en cuenta, porque no solo medirán la velocidad a la que circulas, sino más bien si cumples con las normas de tráfico. Al estar escondidos en la señal de stop, su función principal será vigilar si no te lo saltas.
Al no tener un flash perfectamente visible, los hacen aún más indetectables y discretos para los conductores. De hecho, se vuelven más letales porque son móviles y su ubicación puede cambiar siempre que se quiera. En este sentido, sólo hay instalados dos en toda España, por el momento, y dichas vías son las siguientes:
De esta forma, si pasas por estas dos carreteras deberás estar muy atento a las señales de stop para no ser sorprendido por este radar escondido. De hecho, si te lo saltas la multa asciende hasta los 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.
Por tanto, mucha precaución en esas vías para no ser sorprendido con una multa de tráfico. Además, al ser tan difíciles de detectar es probable que ni te des cuenta, por ello realiza una conducción responsable y respeta las normas de tráfico.