Mortadelo y Filemón ocupan otro semáforo más en Barcelona
Mortadelo y Filemón siguen encaramándose a los semáforos de Barcelona. Los populares personajes de cómic creados por el dibujante Francisco Ibáñez -fallecido en la ciudad en 2023- lucen ya en una pareja más de postes que regulan el paso de peatones, esta vez en el barrio de Sant Antoni. Es la tercera vez que las siluetas de los dos desastrosos detectives de la TIA se recortan sobre los discos rojos (reservados a Filemón, como sus eternos pantalones) y verdes (para el camaleónico Mortadelo).
Este domingo se han estrenado los nuevos semáforos con las figuras de los héroes más conocidos del tebeo en los semáforos situados en un paso de cebra entre la calle Comte d’Urgell con Manso. Se suma a los que se instalaron en 2023 en la intersección de Treball con Concili de Trento, enfrente de la Biblioteca Gabriel García Márquez, y más tarde en paseo de Gràcia con la ronda Sant Pere.
En esta ocasión, se ha elegido la ubicación por ser próxima al mercado dominical del libro de ocasión de Sant Antoni. La asociación SOM Sant Antoni ha promovido que se colocara el semáforo. El autor de la idea que el Ayuntamiento está expandiendo por las calles de la ciudad es del profesor navarro Francisco Javier Ibáñez, tocayo del dibujante, que lo propuso como un gesto de reconocimiento póstumo al autor y su obra.