Octubre finalizó con 98 fallecidos en accidentes de tráfico
Durante el mes de octubre las carreteras españolas registraron 88 siniestros mortales en los que perdieron la vida un total de 98 personas, seis más que en el mismo mes del año 2022, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Cabe destacar que en el décimo mes del año la movilidad aumentó un 3% respecto a octubre del año anterior, sumando un total de 37,1 millones de desplazamientos de largo recorrido.
El pasado mes de septiembre se registró un aumento de los fallecidos en autopistas y autovías, mientras que en octubre creció el número de víctimas en vías convencionales. Y es que 75 personas murieron en este tipo de vías en octubre frente a las 23 que lo hicieron en autopistas y autovías.
En cuanto al tipo de siniestro, en octubre aumentaron las colisiones frontales y las colisiones traseras y múltiples, en los que fallecieron 24 y 14 personas, respectivamente. Por otro lado, descendió el número de muertos por salida de vía, registrándose 34 fallecidos, 14 menos que en octubre de 2022.
Respecto al medio de desplazamiento, el mayor número de víctimas mortales se produjo en los motoristas, con 35 usuarios de moto fallecidos en octubre, 15 más de los que se registraron en octubre del año anterior.
Los días con más víctimas mortales fueron el martes 3, el sábado 7 y el lunes 23 de octubre, con un total de seis fallecidos cada día. En el otro lado de la balanza, hubo un día con cero fallecidos: el domingo 22 de octubre.
Por último, si nos fijamos en los datos por comunidades autónomas, vemos que en octubre se produjeron aumentos de la siniestralidad en varias comunidades como Andalucía y Castilla y León, mientras que en Murcia y La Rioja se registró un descenso del número de víctimas respecto al mes de octubre del año pasado.