¿Quieres dar de baja a tu vehículo? Así es como la DGT dice que puedes hacerlo
Con la llegada de los vehículos eléctricos y la constante modernización en el sector del automóvil muchas personas ya se están deshaciendo de sus antiguos coches, aunque otras muchas los venden a otros conductores o simplemente los mantienen en casa dándoles un menor uso.
Sin embargo, si quieres dar de baja uno de tus vehículos por el motivo que sea, a continuación te contaremos cómo puedes hacerlo temporalmente y también de manera definitiva.
Baja temporal
Si vas a mantener tu vehículo parado durante un largo periodo de tiempo debido a un viaje, una avería o cualquier otro motivo existe la posibilidad de darlo de baja temporalmente, con lo que puedes ahorrarte costes de mantenimiento. Aquí tienes todo lo que debes saber:
Una vez quieras volver a usar tu vehículo tendrás que darlo de alta pagando los impuestos correspondientes y pasando la ITV si no la tiene en vigor. Aquí puedes realizar el trámite.
Baja definitiva
Si tu vehículo está llegando al final de su vida útil y quieres deshacerte de él existen varias opciones para tramitar la baja definitiva. Eso sí, debes recordar que esta es una situación irreversible por lo que una vez la lleves a cabo no habrá vuelta atrás. Esto es lo que debes tener en cuenta: