Te mostramos los radares que pueden aparecer pronto en España

Radares de peso y ruido ¿los veremos próximamente en España?

Los radares de peso y ruido se están poniendo de moda y España podría contar con ellos más pronto que tarde

Los radares son una de las maneras más fiables de conseguir que los conductores no corran en las carreteras, y están en un proceso de constante modernización y renovación. Además de todos los tipos de radares que ya tenemos en España, es posible que dentro de poco comiences a ver los de peso y ruido. Te contamos más sobre ellos a continuación.

Los radares de velocidad multan a muchos españoles cada año

La velocidad en España

Sólo en 2022 la DGT formuló un total de 3.704.675 multas por exceso de velocidad, lo que supone más de la mitad del total de multas de tráfico que se pusieron en nuestro país. Esto significa, básicamente, que los conductores españoles suelen conducir normalmente por encima de los límites permitidos.

Según datos proporcionados por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) los radares más activos de nuestro país están en las comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León, por lo que si vas a atravesar alguna de ellas próximamente debes tener cuidado con la velocidad a la que circulas.

Tipos de radares

Seguro que te habrás fijado más de una vez en los radares fijos que hay por las carreteras españolas, y es posible que dentro de poco tengas que familiarizarte con los nuevos radares de peso y de ruido. Hasta entonces, aquí te dejamos los tipos de radares que puedes encontrarte:

Los radares de ruido tienen un funcionamiento parecido al de un medidor de ruido

Radares de peso y ruido

A pesar de ser radares que se encuentran, por lo general, en periodo de pruebas, pronto podríamos comenzar a ver en nuestro país los radares de peso y de ruido, por lo que debes estar atento.

Los radares de peso han comenzado a instalarse en Francia con el objetivo de cobrar una tasa extra por aparcar a aquellos vehículos que son más pesados desde el próximo 1 de enero. Así, la gestión del aparcamiento irá ligada no sólo al tipo de motor de los coches sino también a su tamaño.

Los radares de ruido, en cambio, ya se encuentran en proceso de prueba en nuestro país. En Barcelona ya han empezado a usarlos para medir el ruido que genera el tráfico en las calles y poder sancionar próximamente a aquellos que superan los decibelios permitidos.

Preferencias de privacidad