Sin tregua en Oporto: los ladrones eligen coches españoles como blanco preferido
El robo en los interiores de los coches se han vuelto una realidad negativa. No son pocas las noticias de los hurtos que se producen en los coches, ya que, por ejemplo, en las gasolineras muchos aprovechan para robar todo lo que haya de valor.
Sin embargo, ahora en Oporto los coches españoles se han convertido en un blanco idóneo para los ladrones. De hecho, el periodista Xavier Fortes es el que ha encendido la alarma de toda esta situación, al ver con sus propios ojos cómo asaltaban los vehículos con matrícula española.
¿Qué pasa con los coches españoles en Oporto?
Según ha recogido el propio periodista, en unas 24 horas ha visto hasta 4 coches, más el suyo propio, cómo habían sido asaltados. Parece que hay grupos organizados en Oporto que buscan los coches extranjeros para sustraer todo lo que haya de valor en el interior.
No es nuevo que los ladrones busquen cualquier elemento dentro de los vehículos. En España la Guardia Civil ya alertaba de tener mucho cuidado con qué cosas guardamos. Por ejemplo, si vamos de vacaciones es recomendable no guardar las llaves de nuestra vivienda en la guantera.
La razones de todo esto son simples, ya que, por un lado, los coches de extranjeros suelen llevar más cosas en su interior. Por el otro lado, los extranjeros no suelen denunciar en el país ni buscarse ningún lío con la justicia. Por ello, para los ladrones se convierten en blancos fáciles y jugosos.
Los agentes policiales de Oporto ya están al tanto de toda esta dura situación y, por el momento, recomiendan a los turistas dejar sus coches en los parkings de pago y con vigilancia. No obstante, es un escenario complejo y en el que habrá que trabajar duramente.
De lo que no cabe duda es que cuando viajas es para desconectar y encontrarte con esta situación no es plato de buen gusto. También hay que añadir que a la vuelta tendrías que apañar como buenamente se pudiera esa ventana rota.