Suben los precios de la gasolina y el diésel por primera vez desde julio, aunque ligeramente
La gasolina y el diésel han vuelto a subir sus precios, aunque ligeramente, pero llevaban muchos meses con una tendencia a la baja y sin síntomas de que pudiera volver a subir. De hecho, en España ya había ciertas gasolineras con el diésel a menos de 1 euro.
Sin embargo, desde ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) han mostrado ese ligero aumento de los carburantes, que pese a ser poco, puede desembocar en una nueva subida de precios en los siguientes meses.
La subida de precios del diésel y la gasolina
Después de muchos meses, los carburantes vuelven a subir de precio. Desde julio sus precios tenían una tendencia a la baja y no se visualizaba algo que pudiera hacer que subiera.
Así pues, ADAC ha desvelado los últimos precios del diésel y la gasolina, siendo del 24 de septiembre. Así pues, el Super E10 ha aumentado en un 0,7 céntimos, ya que su precio actual está en 1,643 euros. Mientras que el diésel está ya en 1,534 euros por litro, siendo un aumento menor ya que el 17 de septiembre registraba un precio de 1,530 euros.
Por lo tanto, ADAC aclaran que la razón de esta subida de precios es por el continuo aumento de los precios del petróleo, el cual ya supera los 74 dólares por barril. La situación política que se vive en Oriente Medio es una de las claves para entender este aumento de precios.
Consejos de ADAC para ahorrar en gasolina
Con todo lo que hemos ido viendo, aunque el aumento no es muy grande, los bolsillos sí que lo acabarán notando. Por ello, ADAC recomienda no repostar por la mañanas. Los datos reflejan que, tanto el diésel como la gasolina, son 7,3 y 6,4 céntimos, respectivamente, más caros entre las 7:00-9:00 que durante las 19:00-22:00.
Además, también ofrecen otros consejos interesantes para ahorrar unos céntimos cada vez que vayas a la gasolinera: