¿Tienes que pasar la ITV a tu caravana pronto? Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber
Aunque la venta de caravanas no es ni mucho menos cercana en números a la de otros vehículos, hay muchos españoles que en los últimos años se han hecho con una de cara a poder disfrutarla en sus vacaciones. Si eres de los que tiene una caravana, te contamos qué es lo que debes tener en cuenta para poder pasarle una ITV.
Elegir una caravana
Si estás planteándote comprar una caravana próximamente hay muchas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, cuánto espacio necesitarás en su interior, sobre todo en lo referente a las camas. La mayoría de las personas utilizan las caravanas para viajar con su pareja, pero también son muchos los que viajan en familia.
Además, otro factor importante a tener en cuenta es el aparcamiento. Si vives en una zona en la que no suele ser fácil aparcar tu vehículo, te verás bastante limitado a la hora de dejar tu caravana, la cual (por lo general) estará estacionada durante largos periodos de tiempo. Si quieres saber más sobre cómo elegir una caravana ideal para tus necesidades aquí puedes encontrar todo lo necesario.
Pasar la ITV a tu caravana
Como ya sabrás, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un examen que todos los vehículos del parque automovilístico español deben superar tras cumplir cuatro años de antigüedad y que, normalmente, genera cierta preocupación y nerviosismo en los conductores.
Sin embargo, en el mundo de las autocaravanas hay algunas diferencias que pueden interesarte y que deberías tener en cuenta. A continuación, de la mano de TÜV SÜD te resolvemos las principales dudas que pueden surgirte a la hora de pasar la ITV a tu caravana:
Si has de pasar la ITV pronto a tu vehículo es recomendable que realices una revisión general para asegurarte de que todos los elementos están en las condiciones ideales.