Tipos de cadenas: elige las que mejor le vayan a tu coche para la nieve
Con la llegada de las primeras nevadas en los diferentes puntos del país, no estaría de más que te hicieses con unas cadenas por si fueran necesarias en algún momento. Muchas personas desconocen por completo si su uso es obligatorio en algunas ocasiones o incluso los tipos de cadenas que pueden ponerse en el coche. Si es tu caso, has venido al lugar adecuado, porque te lo explicaremos todo más abajo.
¿Dónde se colocan?
Lo primero que debes saber es que las cadenas, independientemente del tipo que sean, debes colocarlas una vez estés en la nieve o a punto de entrar en contacto con ella. Si te diriges a la montaña y colocas las cadenas cuando vas a salir de casa, lo más probable es que las rompas e incluso podrías dañar los neumáticos o el coche.
Una vez estés a punto de adentrarte en la nieve, debes saber en qué ruedas colocar las cadenas, ya que probablemente estés dudando acerca de si tienes que ponerlas sobre las ruedas traseras o las delanteras. Lo importante es que las coloques en las ruedas motrices, ya que son las que darán impulso al coche. Para ello, deberás conocer si tu vehículo tiene tracción trasera o delantera.
Tipos de cadenas
A la hora de colocar las cadenas, probablemente te imagines las tradicionales hechas de metal, pero existen otros tipos y algunos incluso son más eficaces. Estos son los tipos de cadenas que hay: