Cupra aumenta la ‘carga’ tecnología del Born
Cupra incrementa el equipamiento tecnológico del Born, con elementos como Asistente de viaje (Travel Assist), que amplía sus funciones con la versión ‘Connected Travel Assist 2.5’. Este avance permite que, además de mantener una velocidad automática y guiar al vehículo dentro de su carril, manteniendo en todo momento una distancia de seguridad determinada con el vehículo precedente, ahora este sistema pueda también realizar la maniobra de adelantamiento de forma completamente autónoma, con solo poner el intermitente. De igual modo, esta tecnología también emplea información online para aprender mientras se va utilizando, de modo que permite utilizar el Travel Assist incluso en carreteras en las que no están pintadas todas las líneas en la calzada.
Otro importante avance en el Cupra Born es la introducción del innovador sistema ‘Intelligent Park Assist con función memoria’, que permite al vehículo memorizar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento autónomo. De este modo, el conductor tan sólo tiene que aparcar una vez y guardar la maniobra de estacionamiento. Una vez memorizado el recorrido, el vehículo puede repetir la maniobra de estacionamiento aprendida de forma completamente automática, con una distancia de recorrido de hasta 50 metros, a un máximo de 40 km/h. El conductor se limitará únicamente a supervisar el proceso, ya que el vehículo se encarga de gestionar acelerador, frenos, dirección y volante. Y todo ello acompañado del ‘Top View Camera’, que permite utilizar las cámaras alrededor del modelo con una visualización de 360 grados.
Toda esta tecnología se incluye de forma opcional en el Born a través de los paquetes Pro, Top y Exclusive.
Referente tecnológico
Todos estos sistemas no hacen más que reforzar el carácter tecnológico del Cupra Born, quien ya destaca de por sí por su avanzada tecnología de propulsión. Con los e-Boost Pack & Battery Pack, la marca española elevó la potencia máxima de carga de la batería hasta 170 kW, permitiendo cargar en 5 minutos la suficiente energía para recorrer 100 km. Esta versión del Born brinda a su vez 231 CV de potencia, lo que asociado a la batería de 77 kWh de capacidad neta, aumenta su autonomía hasta los 549 kilómetros.
El Cupra Born cuenta a su vez con la tecnología Plug & Charge, para hacer más rápida y sencilla la carga del vehículo, gracias al apoyo de empresas como Ionity y Aral/BP, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma. Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica en la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. De esta forma, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.