BYD Atto 2

El nuevo Atto 2 será el BYD más barato de toda la gama

El nuevo SUV urbano de la firma china se lanzará en febrero con 177 CV de potencia y una autonomía de 312 km

BYD arranca 2025 pisando fuerte en Europa con el lanzamiento del Atto 2, su nuevo SUV urbano 100% eléctrico. Este modelo promete ser la opción más accesible de la marca en el viejo continente, lo cual no está reñido con ofrecer un diseño atractivo, tecnología de última generación y una eficiencia extrordinaria. Además, incorpora la innovadora Blade Battery y la arquitectura Cell to Body (CTB), inédita en este segmento. Su comercialización está prevista para febrero.

El BYD Atto 2 ha sido diseñado para quienes buscan un coche con la presencia de un SUV, pero con las medidas de un urbano. Sus dimensiones son ideales para el tráfico: 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, por lo que es más corto y estrecho que el Atto 3, su hermano mayor. Gracias a su distancia entre ejes de 2.620 mm, el espacio interior está muy bien aprovechado. Además, la plataforma e-Platform 3.0 permite un suelo completamente plano, lo que mejora el confort en las plazas traseras. El maletero ofrece 400 litros de capacidad, ampliables hasta 1.340 litros al abatir los asientos traseros.

BYD Atto 2

Como se aprecia en las primeras fotos, el Atto2 no pasa desapercibido. El frontal luce unos afilados faros Full LED y luces diurnas integradas que realzan su presencia. El paragolpes delantero, con ángulos marcados y detalles brillantes, aporta un aire deportivo. De perfil, destaca su línea de techo flotante y las marcadas curvas de la carrocería, rematadas por unas llantas de aleación de diseño deportivo. Finalmente, la zaga sorprende con un spoiler de techo y una banda luminosa que conecta los pilotos traseros, inspirados en el “nudo chino”, un símbolo de buena suerte.

El habitáculo apuesta por la sencillez y la funcionalidad, pero con un toque premium. El salpicadero presenta líneas limpias y materiales agradables al tacto. Hay superficies acolchadas en las zonas clave y los asideros están perfectamente integrados en puertas y consola central. Sin duda, uno de los grandes atractivos del interior es su techo panorámico de cristal.

BYD Atto 2

Pero si algo diferencia al Atto 2 en su categoría es su apuesta por la seguridad y la eficiencia, al incorporar la arquitectura Cell to Body (CTB), que integra la batería en el chasis. Esto mejora la rigidez estructural del vehículo y optimiza el espacio interior. En esta estructura la protagonista es la Blade Battery, desarrollada por BYD con tecnología LFP (litio-ferrofosfato). ¿Por qué es tan especial? Porque ofrece mayor seguridad, durabilidad y una eficiencia sobresaliente. Su diseño elimina los módulos intermedios, permitiendo aprovechar mejor el espacio y aumentando la densidad energética. Además, es libre de cobalto y níquel, lo que la hace más respetuosa con el medio ambiente.

Esta batería también es más resistente a temperaturas extremas y soporta más ciclos de carga y descarga sin perder capacidad. Y por si fuera poco, ha superado con éxito la exigente prueba de perforación (Nail Penetration Test), que simula un accidente grave.

Pero el BYD Atto 2 no solo es seguro, también es ágil. Monta un motor delantero de 177 CV (130 kW) que le proporciona una respuesta rápida y dinámica, perfecta para la ciudad y trayectos interurbanos. De inicio, estará disponible con una batería de 45,1 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de 312 km según el ciclo WLTP. Pero BYD ya ha confirmado que próximamente lanzará una versión con batería de mayor capacidad. Esto permitirá ampliar significativamente la autonomía, cubriendo así las necesidades de quienes buscan un extra de libertad en sus desplazamientos.

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