Este es el imponente precio del BMW i7 M70 xDrive
El modelo tope de gama de la Serie 7 de BMW ya tiene precio. Se trata del i7 M70 xDrive, que está disponible en España desde de 186.450 euros, lo que lo sitúa como el segundo modelo eléctrico más caro de la firma alemana, tan sólo por detrás del XM Label Red, que cuesta 201.500 euros.
El elevado precio del nuevo i7 M70 xDrive se justifica con sus impresionantes prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, y alcanza los 250 km/h, gracias a sus 660 CV de potencia y unos imponentes de 1.100 Nm de par motor. Pero sus prestaciones no están reñidas con una excepcional eficiencia, gracias a la cual saca el mayor rendimiento a su batería de 101,7 kWh, para poder alcanzar una autonomía de 488 kilómetros, ampliables a 560 kilómetros en un uso urbano. Además, la batería admite cargas de CA de hasta 22 kW y de CC de hasta 195 kW, para minimizar los tiempos de espera.
Además, cuenta con la dinámica y agilidad que cabe esperar de un BMW M pese a sus enormes dimensiones y sus 2.770 kilos de peso. Esta deportividad es en parte culpa de elementos como la función M Sport Boost y M Launch Control, o a los sistemas de control específicos M. También cuenta con la suspensión neumática adaptativa de dos ejes específica M, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, Executive Drive Pro que incluye estabilización activa del balanceo, sistema de frenos deportivo M y llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas. Neumáticos deportivos opcionales disponibles por primera vez para una variante del modelo BMW i7.
Tratándose de la berlina de referencia de la firma alemana, la comodidad y el lujo también son innegociables, para ofrecer una experiencia de vida a bordo del más alto nivel. En el habitáculo destacan la barra de interacción BMW en el puesto de conducción, Executive Lounge con función de reclinación optimizada en la parte trasera y la pantalla teatro BMW (Theatre Screen), Bowers & Wilkins Surround Sound System. Las puertas automáticas opcionales se abren y cierran sin tocarlas a través de My BMW App y BMW Digital Key Plus en el teléfono móvil. El asistente de aparcamiento y maniobras también puede controlarse fuera del vehículo a través del teléfono móvil mediante la aplicación My BMW.
El nuevo i7 M70 xDrive se fabrica junto con todos los demás modelos de la nueva Serie 7 de BMW en la planta del Grupo BMW en Dingolfing, y con todo lo especificado anteriormente no es de extrañar que el precio de la venta al público se acerque a los 200.000 euros.