Si buscas un coche eléctrico pero versátil, ojo a estas dos opciones
Cuando lleguen al mercado en el próximo mes de enero, los nuevos Fiat E-Doblò y E-Ulysse lo harán con una renovación total para beneficiarse de motores eléctricos más eficientes, una mayor tecnología, y un diseño más actual.
El E-Doblò luce un nuevo parachoques delantero con un cubrecárter, llantas de aleación de 17 pulgadas y faros antiniebla, además de incorporar dos puertas correderas con ventanillas de apertura eléctrica. También está equipado con la ‘Ventana Mágica’, una útil función que permite a los clientes cargar o sacar cosas de la parte trasera del vehículo de forma fácil y rápida, sin tener que abrir todo el compartimento.
Pero esta no es la única solución práctica del E-Doblò, ya que dispone también del ‘Magic TOP’, un espacio multifuncional donde los clientes pueden guardar sus pertenencias: incluye dos cofres de techo con una capacidad de hasta 18 litros y 60 litros (en el cofre de techo trasero) y un techo flotante transparente con luz ambiental con una capacidad de hasta 16 litros. Y todo ello contando con 3 asientos traseros individuales plegables, con la posibilidad de ampliar el espacio de carga hasta 3.500 litros.
Pero una de las principales novedades de este vehículo es su nuevo motor eléctrico capaz de garantizar una conducción eficiente, más suave y reactiva, con una autonomía de hasta 320 km en el ciclo combinado WLTP y cero emisiones de CO2. Además, cuenta con el sistema de carga rápida Quick Charge con hasta 100 kW de potencia, lo que permite recargar el 80% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos.
Para maximizar la eficiencia del E-Diblò, se cuenta con un nuevo e-toggle desde donde se selecciona los modos de conducción: Normal, Eco y Power. Además, se ha introducido una nueva función para seleccionar el nivel de frenado regenerativo (bajo, medio, alto) mediante el uso de dos levas en el volante. Esto permitirá mejorar la autonomía en función del tráfico y las condiciones de la carretera. Los e-toggles forman parte del sistema de infoentretenimiento, que ahora cuenta con un navegador Uconnect de 10 pulgadas y compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
Finalmente cabe destacar que el nuevo E-Doblò es mucho más seguro gracias a sus 17 sistemas ADAS, incluyendo el Control de Crucero Adaptativo (opcional) que ayuda a los conductores a mantener una distancia segura con el vehículo que les precede y ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para una conducción segura y relajante.
Nuevo E-Ulysse
Pensado principalmente para servicios de transporte para hoteles, taxis y traslados VIP, el nuevo Fiat E-Ulysse dispone ahora de dos cadenas cinemáticas eléctricas: una con batería de 50 kWh y autonomía de hasta 224 km, y otra con 75 kWh para elevar su uso hasta los 350 km en el ciclo WLTP.
Pero si por algo destaca esta generación del versátil modelo italiano es por su avanzada tecnología. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Advanced de serie, con pantalla táctil HD de 10 pulgadas, asistente de voz y conectividad completa Apple Car Play, Android Auto, WiFi y Bluetooth.
Pero si en algo ha mejorado el nuevo E-Ulysse es en seguridad para proteger a sus ocupantes. Dispone de Asistencia Inteligente a la Velocidad Conectada, Asistente de Mantenimiento de Carril para corregir rápidamente el ángulo de giro si el vehículo se desvía de su carril, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia, que activa de forma autónoma los frenos en caso de peligro de colisión, y nuevos airbags laterales. También se han realizado actualizaciones estructurales para mejorar aún más la seguridad pasiva de forma significativa. El nuevo E-Ulysse también incorpora una nueva cámara trasera de 180° y el Control de Crucero Activo.
Y a toda esta dotación se puede sumar el Asistente de Aparcamiento Lateral (FlankGuard) y el Detector de Ángulo Muerto con sensores de aparcamiento delanteros y traseros para no sólo incrementar la seguridad sino también el confort y la sencillez de conducción.