Alphabet alcanzó un beneficio de 62,7 millones de euros en 2023, un 32% más que en 2022
Alphabet, la compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, ha cerrado el ejercicio de 2023 con cifras históricas. Su beneficio antes de impuestos alcanzó los 62,7 millones de euros, un 32% más que el año anterior. Este resultado sigue la tendencia positiva de 2022, cuando el beneficio ya había crecido un 68% respecto al año previo, llegando a los 47,5 millones de euros. Estos logros confirman la sólida trayectoria de Alphabet en el sector del renting en los últimos años.
A pesar de operar en un entorno económico cambiante marcado por la inflación y los altos tipos de interés, Alphabet cerró 2023 con los mejores resultados de su historia. El beneficio neto ascendió a 47,3 millones de euros, un 19% más que en el año anterior. Pero, ¿cuáles son los factores clave detrás de este éxito?
El director general de Alphabet, Alberto Copado, destacó la confianza y satisfacción de los clientes como impulsores clave de estos resultados: “El año 2023 ha sido extraordinario para la compañía. Hemos alcanzado cifras históricas de flota y beneficios, y nuestro negocio sigue expandiéndose, impulsado por la creciente confianza y satisfacción de nuestros clientes. Además, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con la movilidad sostenible, a través del incremento de matriculaciones de vehículos eléctricos y una creciente oferta de soluciones integrales de consultoría que van desde un detallado asesoramiento en electrificación, incluyendo el análisis de emisiones de CO2, hasta la gestión de subvenciones. En 2024, continuamos innovando y adaptándonos para consolidarnos como agentes de cambio en el sector y garantizar una experiencia perfecta e integrada a nuestros clientes”.
Un inicio de 2024 prometedor
Durante los primeros cuatro meses de 2024, Alphabet siguió consolidando el crecimiento de su flota impulsado de nuevo por las ventas de vehículos totalmente eléctricos, que aumentaron un 53% frente al mismo periodo del año 2023. Además, los nuevos contratos crecieron un 52% y, de todos ellos, los coches eléctricos lo hicieron al 112%.
Apuesta por la flexibilidad y digitalización
Alphabet ofrece distintos servicios personalizados para cubrir la creciente demanda de flexibilidad, digitalización y control de emisiones en las gestiones de flotas. Algunos de estos servicios son el carsharing corporativo Alphabet Share, la herramienta de medición de emisiones Alphabet Carbon Manager o la plataforma de gestión integral de flotas 360 Fleet Portal.